Inicio Suplementos Tiempo de Salud Se realizará un relevamiento de biobancos

Se realizará un relevamiento de biobancos

0
Se realizará un relevamiento de biobancos

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, a través de la Comisión ad hoc de Biobancos, realizará un segundo relevamiento de los biobancos de muestras biológicas humanas que estén trabajando en investigación científica biomédica en nuestro país, tanto en el ámbito público como en el privado.
Este nuevo relevamiento tiene como objetivo ampliar la categorización inicial de biobancos que se llevó adelante en un primer relevamiento, con el fin de fortalecer la investigación biomédica, a partir del funcionamiento en red de los diferentes biobancos relevados.
La participación en el relevamiento, aclaró la entidad oficial, es de carácter voluntario. Los interesados podrán completar la encuesta hasta el 30 de agosto en http://biobancos.mincyt.gob.ar/biobancos.

Los resultados permitirán conocer cuántos biobancos para investigación biomédica hay en la Argentina, trazar líneas directrices para su manejo, funcionamiento y gestión, y crear una red nacional dedicada a ellos.

Print Friendly, PDF & Email