Inicio Locales Se realizó con éxito una ablación múltiple

Se realizó con éxito una ablación múltiple

0
Se realizó con éxito una ablación múltiple

Se realizó el primer corredor sanitario para transportar al equipo médico especializado que trasladó los órganos

Finalizado el proceso de ablación, pasado el mediodía, se volvió a poner en marcha el corredor sanitario para el traslado de los órganos al Aeropuerto Regional Néstor Kirchner

La cuarta ablación que se realiza en lo que va del año, se practicó con éxito ayer en el Hospital Pasteur.

El operativo permitirá una donación multiórganica a pacientes receptores registrados en el Incucai.

Luciano Caponcelli, coordinador en el Pasteur del Ente Coordinador de Ablación e Implante de Córdoba (Ecodaic), confirmó la finalización de un proceso que “se inició el domingo con la muerte cerebral de un joven politraumatizado que permanecía en la UTI y la aprobación de sus familiares para que realicemos la ablación”.

Se pudieron ablacionar el hígado, los dos riñones y las córneas, con total éxito: “Esto demuestra una vez más la importancia de la donación de órganos y la toma de conciencia”, expresó el médico.

En este contexto, Caponcelli resaltó la labor de los profesionales del nosocomio “quienes posibilitan que el Pasteur sea un hospital “donante” de referencia en Córdoba y en el país: “Nada de esto se podría realizar sin el trabajo articulado de muchísima gente que está preparada para este tipo de operativos”.

Detalló que participó todo el servicio de terapia intensiva, laboratorio, imágenes, quirófano, cirujanos, anestesistas, circulantes, ayudantes, instrumentadores. “Todo el Hospital estuvo a disposición, como siempre, del operativo”.

Finalmente el profesional de la UTI tuvo palabras de agradecimiento para los familiares y expresó: “Para una sociedad demuestra un cambio paulatino en la toma de conciencia sobre la importancia de la donación de órganos».

 

El corredor sanitario

Con el arribo del equipo médico que practicó la ablación, el operativo exitoso que se puso en marcha condijo con el simulacro que se realizó el 2 de septiembre. Se trató de un procedimiento interinstitucional del que participaron la Policía de Córdoba, Gendarmería Nacional y la Municipalidad de Villa María, para el traslado entre el Hospital Regional Pasteur y el Aeropuerto Regional Néstor Kirchner.

El primer corredor sanitario lo constituyeron 15 agentes del área de Tránsito del municipio, seis de la Policía y cuatro de Gendarmería, que tuvieron como finalidad el traslado de equipos médicos al nosocomio provincial desde estación aeroportuaria.

Finalizado el proceso de ablación, que culminó pasado el mediodía, se volvió a poner en marcha el corredor sanitario para el traslado de los órganos al Aeropuerto Regional Néstor Kirchner, acción en la que participaron dos motovehículos de la Policía Municipal y móviles apostados en diferentes puntos del trayecto a fin de liberar el área.

Los diferentes operativos Blanco que habitualmente se llevan adelante en las escuelas de la ciudad, se vieron resentidos a primera hora de la mañana, pero fueron restablecidos una vez concluidos los traslados.

Print Friendly, PDF & Email