Inicio Locales Se realizó la segunda etapa de la obra

Se realizó la segunda etapa de la obra

0
Se realizó la segunda etapa de la obra
Los vecinos participaron a la par de los funcionarios en la mejora de los espacios comunes del complejo

Quedaron renovadas las escaleras de los dos edificios, resta la tercera etapa de la obra, que es la iluminación integral del complejo

Los vecinos participaron a la par de los funcionarios en la mejora de los espacios comunes del complejo
Los vecinos participaron a la par de los funcionarios en la mejora de los espacios comunes del complejo

El trabajo emprendido entre el municipio, los vecinos y el centro barrial para mejorar los espacios comunes del complejo de monoblocks de barrio Los Olmos continúa avanzando. En esta oportunidad, se finalizó el recambio de los peldaños de la totalidad de las escaleras de los dos edificios, que quedaron íntegramente renovadas.

Las tareas fueron desarrolladas por las cooperativas que se desempeñan en los galpones del ferrocarril de barrio Las Playas, con el refuerzo de las estructuras de hierro de las bases de la escalera, la reparación de las barandas y el remplazo de aquellos escalones de hormigón que estaban dañados, brindando seguridad al espacio de acceso a las viviendas. El trabajo fue coordinado por el Instituto Municipal de la Vivienda y el MuniCerca.

En una jornada de trabajo comunitario, todos se dieron cita en los monoblocks para continuar con el objetivo de mejorar el hábitat urbano. Funcionarios municipales, autoridades barriales y vecinos, dedicaron buena parte del día a la pintura de las estructuras de hierro de las escaleras, y de los juegos infantiles, bancos y mesas instalados en cada una de las placitas internas.

Los niños que habitan en el lugar, también se sumaron a participar en la creación de un mural en una de las paredes, para luego compartir el almuerzo.

El trabajo fue coordinado por el Instituto Municipal de la Vivienda y el MuniCerca.

El jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, junto al secretario de Descentralización Territorial, Lucas Pagliero, indicaron que resta la tercera etapa de la obra, que consistirá en la iluminación integral del complejo.

Puntualizaron que también se gestiona ante la Secretaría de Vivienda y Hábitat Urbano de la Nación la impermeabilización de los muros; y con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia la regularización dominial, para que los vecinos puedan contar con la escritura de su vivienda.

“Disfrutamos de una jornada de trabajo comunitaria para mejorar el hábitat urbano en los monoblocks del barrio Los Olmos”, publicó el intendente Martín Gill en su muro de Facebook.

“Se terminó el remplazo de los peldaños de todas las escaleras del complejo y de los soportes de metal y barandas en distintos sectores, cada familia recibió pintura para pintar las escaleras. Los vecinos, junto al personal municipal y al Instituto Municipal de la Vivienda participaron de la mejora de los espacios comunes. En los próximos días trabajaremos en la mejora de la iluminación de todo el complejo”, agregó.

 

Desagües pluviales

Abren propuestas económicas

Luego de la apertura de sobres por la cual se conoció a las empresas oferentes en el marco del proceso de licitación de la obra de desagües pluviales que se concretará en diferentes sectores de la ciudad, mañana se llevará a cabo la apertura de sobres para conocer las propuestas económicas, paso previo a la adjudicación de la obra. En el acto, que tendrá lugar en el edificio municipal a partir de las 10, estará presente el intendente Martín Gill junto a las autoridades del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos del Gobierno de Juan Schiaretti.

Fueron seis las empresas oferentes para llevar adelante la obra, que tendrá un plazo de ejecución de 18 meses a partir de octubre, cuando se prevé comenzarán los trabajos. La obra duplicará la capacidad de desagote actual, y la inversión inicial asciende a 105 millones de pesos que aportará la Provincia.

 

Print Friendly, PDF & Email