Se reflotó el retorno de «Bujía» Quiroga

El volante central vendrá hoy a la ciudad y se reunirá con los directivos de Alumni. Igualmente, su vuelta dependerá “si su actual club (Juventud Unida de Río Cuarto) lo cede o no”, según apuntó ayer el vicepresidente Sergio Hidalgo

“Bujía” Quiroga, uno de los más queridos por los hinchas “Fortineros”, podría volver a vestir la camiseta de Alumni en el próximo Federal B
“Bujía” Quiroga, uno de los más queridos por los hinchas “Fortineros”, podría volver a vestir la camiseta de Alumni en el próximo Federal B

Siempre que Alumni empieza una preparación para afrontar un certamen nacional, el nombre de César Ariel “Bujía” Quiroga es de los apuntados tanto desde el club como desde sus hinchas para “reforzar” el plantel.

Ese anhelo, después de varias temporadas, se concretó en la campaña anterior, donde el puntano volvió y fue una de los puntos altos del plantel que, igualmente, se quedó sin chances de clasificar a etapas definitorias.

Después de ello, empezó un impasse hasta que desde el Consejo Federal se confirmó la disputa del Federal B de transición. Y allí reapareció el nombre de Quiroga, al igual que el de Leandro Martínez y Juan Marcelo Aimar, como las prioridades a retener para afrontar el campeonato, que dará comienzo el próximo domingo 21 del corriente mes.

Tanto el goleador como el playosense extendieron su vínculo, no así “Bujía”, quien se sumó al plantel de Juventud Unida de dicha ciudad, que está afrontando el Federal C. Sin embargo, en los últimos días y por un “pedido del jugador” -según se expresó- el retorno a Alumni tomó mucho impulso, al punto que se dio a conocer públicamente ayer en la cuenta oficial de Facebook del club villamariense.

El comunicado expresó lo siguiente: “En la semana se puede lograr el retorno de Ariel Quiroga, quien está jugando para Juventud Unida de Río Cuarto, pero su intención es volver a la entidad fortinera y jugar nuevamente el Federal B”.

Por lo pronto, tanto Quiroga como Alumni prácticamente tienen “todo acordado” para su regreso, pero la cuestión principal es resolver la salida de Quiroga de Juventud Unida, algo que dependerá de las tratativas que realizó el jugador en los últimos días, según avisó ayer el vicepresidente del club de nuestra ciudad, Sergio Hidalgo, en diálogo con el programa “Tiempo de Deportes”, de FM Sport 91.7.

Hidalgo, en un principio del diálogo, informó cómo se dio el nuevo acercamiento entre el club y Quiroga: “El otro día, en el amistoso que se jugó en Río Cuarto, ‘Bujía’ se acercó a ver el partido y estuvo charlando con los dirigentes y quedó que mañana (por hoy) viene a la ciudad para ver cómo hacer para que vuelva”.

“Tanto el jugador como Alumni estamos interesados, pero dependerá de si el club dónde está jugando lo cede o no”, agregó.

“Alumni siempre lo quiso, pero eso siempre dependió de ‘Bujía’”, reconoció.

“El (por Quiroga) firmó con otro club, pero ahora cuando el plantel jugó en Río Cuarto manifestó sus intenciones de retornar y para Alumni creo que es un jugador fundamental”, detalló a continuación.

“Es un jugador de otro nivel, que demostró mucho en el club, todos los hinchas lo quieren y entonces vamos a hacer todo lo posible para venga”, remarcó.

“Pero, repito, no depende de Alumni, sino de él y del club donde firmó para el otro torneo (Federal C)”, subrayó y redondeó que “creemos que nos vamos a poner de acuerdo, pero acá lo principal es la charla que tenga él con su actual club”.

“Ya tenemos un plantel cerrado, pero lo de ‘Bujía’ se da por la jerarquía del jugador y, principalmente, por el cariño que hay con el club”, cerró.

 

Nuevo amistoso

Alumni animará mañana, a las 21 y en Plaza Ocampo, un nuevo amistoso de preparación cuando reciba a Racing de Córdoba, con el cual empató 2 a 2 el último domingo en el estadio “Miguel Sancho”.

El club informó que el “clásico amistoso” es abierto al público y que la entrada tendrá un valor de 50 pesos.

 

Print Friendly, PDF & Email