Inicio El Equipo Se repartieron los fastidios

Se repartieron los fastidios

0
Se repartieron los fastidios
Bernardi trata de salir ante la presión de Demichelis. En Tío Pujio escasearon las emociones

En Tío Pujio, Yrigoyen y Silvio Pellico igualaron sin goles en un partido de bajo nivel futbolístico. El local se lamentó por el flojo rendimiento y el visitante porque complicó sus chances 

Escribe: Pablo Luna Broggi

Bernardi trata de salir ante la presión de Demichelis. En Tío Pujio escasearon las emociones
Bernardi trata de salir ante la presión de Demichelis. En Tío Pujio escasearon las emociones

El primer fin de semana de octubre comenzaba a marcar el epílogo de la fase clasificatoria. El último campeón, Hipólito Yrigoyen, aún en puestos privilegiados dentro de la Zona Norte, sabía que debía dar una fuerte muestra de carácter en su cancha ante su inmediato perseguidor: Sportivo Silvio Pellico.

Los “Canarios” estaban inmersos en una similar empresa, porque tenían bien en claro que debían quemar sus últimos cartuchos si querían arrimarse a la punta y soñar con los play offs. Sin embargo, también sabían que enfrente estaba el último campeón.

La pilcha de candidato -y envalentonado por ser el dueño de casa- le aportaba la seguridad necesaria al “Diablo” para ir en búsqueda de la apertura del marcador. La primera emoción llegó a través de los pies de José Demichelis, quien con un preciso remate de tiro libre esforzó al máximo a Pablo Margaría, quien debió volar con celeridad hacia su palo izquierdo para desviar el remate del mediocampista rojo.

Sin embargo, el rápido embate del local sería sólo una ilusión. Los dirigidos por la dupla Demarchi – Ibáñez no pasarían más sobresaltos durante todo el primer tiempo. Recién a los 16 minutos un tímido remate de Joel Manzanares acercó el balón al área visitante, pero no mucho más que esto.

Los circuitos de juego característicos en el local estaban fundidos. Las conexiones no aparecían y las asociaciones tampoco prosperaban.

Una incursión de José Fernández pasados los 30 minutos casi posibilita la apertura del marcador con un disparo que rozó el ángulo izquierdo, pero no tuvo suerte. La rápida lesión muscular de Facundo Menegotto “ató de pies y manos” al conjunto visitante, que al no poder crear situaciones ofensivas se limitó a defender las vagas intenciones de su contrincante.

El partido se tornaba demasiado aburrido: un equipo no podía atacar y al otro no le salía, lo cual generaba protestas y fuertes disputas sin sentido, producto de un fastidio generalizado.

Germán Vicario, muy molesto por el funcionamiento de su equipo, mandó a la cancha a los juveniles Oliva y Fernández en lugar de Nievas y Demichelis para darle más peso ofensivo a un Yrigoyen desconocido. Durante el complemento Silvio Pellico tendría esporádicas incursiones ofensivas, pero sin demasiado peligro.

La jugada más clara llegó a los 26 minutos del segundo tiempo: un balón cruzado que Andrés Ferrero dejó pasar, frenó en los pies de Joel Manzanares, quien rápidamente envió un centro rasante para que José Fernández definiera ante Margaría, pero el 10 rojo marró nuevamente una clara chance de gol. Sin embargo, no sería la única, ya que 5 minutos después una mala salida de Alfio Demarchi dejó mano a mano ante el portero canario a Matías Bendazzi, pero el experimentado goleador pateó desviado y dejó en cero el marcador del encuentro.

A los 33’ llegó la situación más clara para el visitante, cuando Pauletti debió esforzarse para atajar un tiro libre del propio Demarchi que tenía destino de gol.

La última quedaría para el local, cuando Piovano sorprendió en el área contraria y con un potente cabezazo casi hace delirar a la parcialidad roja, pero no pudo vencer la valla defendida por Margaría y decreto el 0 a 0 final.

Yrigoyen empató de local, y aunque mantuvo su tercera ubicación en la Zona Norte conservando la distancia con Sportivo Silvio Pellico, dejó el campo de juego muy preocupado por el juego de equipo. No es el mismo equipo de la temporada pasada, y si quiere ir por el “bi” deberá mejorar mucho. Mientras, el “Canario”, por cómo se dio el partido, sacó un buen empate de visitante ante el último campeón, pero a decir verdad dejó pasar una gran chance de acercarse definitivamente a los play offs.

El árbitro
MAURO DANIELE Regular. Estuvo demasiado susceptible a pequeños detalles y obvió claras faltas. Ciancio estuvo bien expulsado.

La figura
PABLO MARGARIA El arquero visitante fue el responsable principal del empate logrado por su equipo. Tuvo intervenciones determinantes.

Print Friendly, PDF & Email