Se sumarán tres médicos “becarios”

p10 f2El Ministerio de Salud de la provincia, a través de la Dirección General de Capacitación y Formación en Salud, llamó a selección de médicos becarios para la práctica de la “Introducción a la Medicina Interna (Año Previo)” en el Hospital Pasteur y otros nosocomios del interior provincial.

Cabe consignar que la convocatoria se enmarca en el convenio firmado el año pasado con la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Católica de Córdoba, para que los médicos en formación establezcan vínculos con las comunidades del interior, y así contribuir a una distribución territorial más equitativa de los recursos humanos en salud.

Por tal motivo, los becarios percibirán un estímulo económico y al finalizar esta etapa obtendrán un puntaje adicional en el caso de rendir examen para las residencias médicas de interés sanitario de la provincia.

Es importante indicar que en el Hospital Pasteur se concursarán tres becas a las que podrán acceder postulantes que formarán parte de un orden de mérito teniendo en cuenta el promedio general en la carrera de Medicina, contemplando los aplazos.

Según pudo conocerse, no podrán inscribirse los postulantes que hayan cumplido 35 años, o más de cinco años de egresados al primer día de inicio de la inscripción.

El orden de mérito de esta selección se dará a conocer el miércoles 26 de agosto a las 10, y las becas se adjudicarán el viernes 28 de agosto a las 8 horas.

 

Print Friendly, PDF & Email