Inicio Locales Se sumaron a la Red Municipalista de lucha contra la violencia a las mujeres

Se sumaron a la Red Municipalista de lucha contra la violencia a las mujeres

0
Se sumaron a la Red Municipalista de lucha contra la violencia a las mujeres
En la capital provincial se llevó a cabo el lanzamiento de la propuesta

La comuna de la vecina ciudad ahora es activa integrante del proyecto que aúna esfuerzos de todos los municipios para erradicar la violencia de género

En la capital provincial se llevó a cabo el lanzamiento de la propuesta

A través de una acción oficial, la Municipalidad de Villa Nueva se sumó a la lucha contra la violencia a las mujeres.

Días atrás, referentes de la comuna villanovense estuvieron presentes en el lanzamiento de la Red Municipalista que considera que la violencia de género constituye la más clara manifestación de las desigualdades que persisten entre hombres y mujeres, así como la violencia familiar.

Vale destacar que el proyecto es impulsado por el Gobierno de la provincia de Córdoba y en el mismo también intervienen todos los municipios cordobeses.

En representación de la ciudad de Villa Nueva asistieron, Guillermo Aiassa en calidad de secretario de Gobierno y Vanina Urquiza como secretaria de Desarrollo Social.

Entre los compromisos que la comuna de la vecina ciudad asumió en el marco del proyecto se destaca el “Sumar esfuerzos y conformar un espacio de diálogo para la generación de acciones, estrategias y recursos para avanzar en el desarrollo local de las ciudades desde la perspectiva de igualdad de género y la lucha contra la violencia en todos sus términos”.

Por otra parte, también se apunta a “reconocer, valorar, fortalecer y socializar las buenas prácticas con enfoque de género que existen tanto a nivel local como en todo el territorio de la provincia”.

En tanto el “generar espacios de intercambio de experiencias y recursos que favorezcan la consolidación de las políticas vinculadas a la lucha contra la violencia de la mujer”, se erige como otra de las metas de la Red que tenderá a “propiciar el tejido y la cooperación horizontal entre los municipios y comunas, promoviendo la reproducción de buenas prácticas de gestión en materia de igualdad de género”.

“El intendente Natalio Graglia sigue trabajando y a través de esta oportunidad que tiene el municipio de estar adherido a la Red Municipalista se consolida la oportunidad de brindarle la asistencia y contención a cada mujer y niño que se encuentre en riesgo en la ciudad”, aseveraron los representantes del Gobierno que asistieron al evento.

 

Con fundamento

“Con la Red Municipalista se articulan los recursos disponibles sobre las diferentes formas de violencia y trata de personas, en distintas localidades, a fines de brindar respuestas integrales y directas en los territorios donde suceden hechos , facilitando el abordaje comunitario de manera eficiente”, indicaron los responsables del programa provincial

“La estructuración de las intervenciones en red, se fundamenta en la necesidad de articular recursos entre el Poder Judicial, el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo a los fines de brindar soluciones integrales. Los alcances de la ejecución se proponen desde todos los niveles de prevención y atención”, redondearon para cerrar.

Cabe destacar que el acto de presentación de la propuesta desarrollado en el auditorio del Centro Cívico del Bicentenario, estuvo presidido por los ministros Juan Carlos Massei (Gobierno) y Luis Angulo (Justicia).

También se destacó la presencia de la secretaria de lucha contra la violencia a la mujer y trata de personas, Claudia Martínez.

 

Print Friendly, PDF & Email