Inicio Locales “Se van tomando las medidas que son necesarias”

“Se van tomando las medidas que son necesarias”

0
“Se van tomando las medidas que son necesarias”

La concejala resaltó que de acuerdo a su criterio “la población está respondiendo bien” a las decisiones del Gobierno nacional. También dio su opinión sobre el intendente Martín Gill y el gobernador Juan Schiaretti

Bruno: “Hay decisiones que deben tomarse”
Bruno: “Hay decisiones que deben tomarse”

“Los primeros 19 días del Gobierno nacional han sido muy intensos hasta el punto que parece que pasó más tiempo.”

Fueron las primeras palabras que expresó ayer la concejala del macrismo Karina Bruno en diálogo con EL DIARIO.

La visión de la dirigente recorrió las acciones del mandatario nacional Mauricio Macri, el gobernador Juan Schiaretti y el intendente Martín Gill en el primer trayecto del mandato asumido el pasado 10 diciembre.

El puntapié inicial de la entrevista giró sobre el mandatario nacional.

“Creo que se han tomado y van tomando medidas que son necesarias porque venimos de un período muy difícil, sobre todo el último tiempo y sobre todo en el aspecto económico.

La población está respondiendo bien a medidas que eran necesarias”, destacó Bruno.

Para la abogada “los últimos años del gobierno saliente fueron de terror”. “Se intentó mantener un discurso que no tenía nada que ver con la realidad. Hoy se están arreglando las consecuencias”, aseguró.

Los decretos firmados por Macri desde su asunción fue un punto también de consulta a la edil.

“Desde la pertenencia al espacio comparto las cuestiones desde lo técnico, lo legal y también desde lo político. No hay objeciones, hay decisiones que deben tomarse y se usaron los mecanismos existentes”, indicó.

Con respecto a la designación de los jueces de la Corte Suprema, Bruno destacó la actitud de Macri y su capacidad para atender las diferentes opiniones.

“No hubo inconveniente en reconocer las opiniones, se puso en consideración y se dio un paso atrás. No nos mueve el piso reconocer que a veces hay mejores formas de hacer las cosas si se escucha a los demás.”

 

“No sólo se pregona…”

Sin embargo, en este sentido arrojó algunas indirectas para ciertos sectores muy críticos del presidente de la Nación.

“Sorpresivamente algunos sectores parecen descubrir cosas que antes ignoraba, la Constitución ni siquiera se nombraba, se resolvía y defendían la postura. Ahora parecen descubrir que la Constitución existe, bienvenido sea.”

La concejala local se mostró con muchas expectativas frente al escenario del flamante Gobierno nacional.

“Los debates que se hicieron son reales, se ha convocado a todos los sectores, no sólo se pregona sino que se hace lo que se dice. Tengo grandes expectativas para lo que viene.”

 

“Una ley polémica que no se habló”

En el marco de la extensa charla con la dirigente que desde hace años es una de las principales espadas del legislador Darío Capitani, surgió la situación en la provincia liderada a partir de diciembre por Juan Schiaretti.

“A nivel provincial la apertura es un poco más acotada. Hay algunos temas que se trataron sin hablar con los sectores involucrados.”

Precisamente, la edil hizo referencia a la ley de armonización de las jubilaciones que rápidamente disparó la protesta de las centrales obreras.

“Hubiera hecho falta que esa ley se tratara con los empleados públicos, con ellos se tendría que haber hablado. Hubiera sido bueno explicar a los sectores involucrados los alcances de la norma antes de su aprobación”, comentó Bruno.

Por otra parte, la abogada valoró de Schiaretti su “bajada a las ciudades más importantes del interior, más allá de los colores políticos”.

“Hay que rescatar también su predisposición al diálogo con el Gobierno nacional. Una provincia que estuvo aisladísima en los últimos años, es muy importante que vuelva a tener su preponderancia a nivel nacional. Me parece muy valorable y ojalá siga manteniendo esa línea.”

Después de la opinión sobre el titular del Centro Cívico provincial, la charla giró hacia el Palacio municipal con la flamante gestión de Martín Gill.

 

“Un gobierno más austero”

“Gill ha mostrado una apertura como es su característica. Ya ha dado muestras de aplicar mecanismos nuevos que implican mayor control y mayor transparencia.”

Destacando, el perfil que el intendente ha tenido en los cargos que ocupó con anterioridad Bruno apuntó a ciertas decisiones que consideró valiosas.

“Ha encarado un gobierno más austero, más acotado a la hora del gasto público. Espero que siga en esa línea.”

En este contexto, basó sus dichos en la confección de un organigrama “más ajustado”.

“Se advierte el achicamiento de áreas y una gran preponderancia a los temas sociales”, manifestó.

La concejala de las filas del PRO, puso énfasis en las primeras señales que dio Gill a partir de su llegada al sillón de Viñas.

“Puso a la persona como eje de su gestión, vamos a ver qué pasa”, dijo.

De acuerdo a las observaciones de la dirigente del PRO, “el control del gasto va a marcar la gestión de Gill”.

Consultada sobre si percibe un cambio de estilo con la administración anterior de Eduardo Accastello , respondió:

“Es mucho más que un cambio de estilo, Gill tiene una forma distinta de ver el Estado. Aspiro a que sea un rol gestionador, de buscar soluciones para la gente y deje un poco la cosmética”, afirmó.

Precisamente, en este ítem Bruno recordó que la administración saliente le dio mucha importancia al embellecimiento de ciertos espacios públicos y consideró que es tiempo de poner énfasis en las personas.

Además, criticó el exceso que tuvo la gestión anterior en materia de contrataciones y la falta de información sobre “los números” de las arcas públicas.

“Me parece que el cambio es mucho más profundo y hoy tiene mi crédito”, remarcó la dirigente del PRO villamariense en la charla sostenida en horas de la tarde de ayer la sede de nuestro matutino.

 

“Hay que esperar”

En este momento, la letrada consideró que al gobierno municipal hay que darle crédito y dejarlo rodar. “Lo mismo tenemos que hacer a nivel provincial y nacional. Son épocas en que están dadas las aspiraciones de volver a crecer y Villa María tiene un potencial enorme”.

Del curso de las gestiones en los tres niveles , la entrevista se inclinó hacia el panorama política de la alianza entre el PRO, la UCR, el Frente Cívico y otras fuerzas que dieron sustento a Juntos por Villa María.

¿Cómo están dadas las relaciones en Cambiemos?, fue la pregunta final.

“Estamos trabajando bien. Los proyectos los presentamos en conjunto y cada uno desde su espacio aporta lo mejor para sostener un proyecto a futuro”, comenzó expresando.

La concejala aclaró que el armado del acuerdo entre las diversas fuerzas fue más allá de la búsqueda de un resultado electoral.

“La idea es trabajar en un programa político en conjunto a futuro y nosotros del el PRO vamos a trabajar para que eso se sostenga”, concluyó.

 

Print Friendly, PDF & Email