Inicio Culturales Se viene el encuentro nacional de poetas

Se viene el encuentro nacional de poetas

0
Se viene el encuentro nacional de poetas
P13-F1
El municipio local aportó un subsidio para colaborar con la realización del evento

El evento se desarrollará los días sábado 1 y domingo 2 de agosto en el Centro Vasco. Se destacará la presencia del escritor y sacerdote Hugo Mujica

 

El próximo fin de semana la ciudad de Villa María será sede del encuentro nacional de poetas denominado “La ciudad en llamas”, que se desarrollará en el primer piso del Centro Vasco.
El mismo tendrá lugar los días sábado 1 y domingo 2 de agosto, participando del mismo más de 70 poetas de todo el país y destacándose la presencia del escritor y sacerdote Hugo Mujica.
Cabe señalar que para la realización del citado evento la Municipalidad de Villa María entregó un subsidio de siete mil pesos a la Agrupación Literaria Paco Urondo, encargada de organizar la actividad.
La ayuda económica fue otorgada por el jefe de Gabinete, José Carignano, y la directora de Relaciones Institucionales del municipio, María Fernanda Gilli, siendo recibida por la referente de la mencionada organización, Susana Giraudo.
Al respecto, Giraudo dijo que “para nosotros es una satisfacción enorme y un esfuerzo muy grande poder contar con tantas presencias destacadas y poetas de todas partes. La idea es enriquecer la literatura villamariense”.
El evento contará también con el auspicio de organismos privados.
Sobre Mujica
En agosto de 2004 se registró la última visita oficial de Hugo Mujica a Villa María, en una presentación especial en el Teatro Verdi, dentro del lanzamiento de la revista cultural “TodaVía”.
Escritor y sacerdote, nació en Buenos Aires en 1942. Estudió Bellas Artes, Filosofía, Antropología Filosófica y Teología. Esta gama de estudios se refleja en la variación de su obra que abarca tanto la Filosofía, como la Antropología, la narrativa como la mística y sobre todo la poesía.
Entre sus principales libros de ensayos se cuentan «Origen y destino» (1987), «La palabra inicial» (1995), «Flecha en la niebla» (1997), «Poéticas del vacío» (2002), «Lo naciente» (2007), «La casa y otros ensayos» (2008) y «La pasión según Georg Trakl» (2009). «Solemne y mesurado» (1990) y «Bajo toda la lluvia del mundo» (2008) son sus dos libros de cuentos.
Print Friendly, PDF & Email