Inicio El Equipo “Tuvimos muchas fallas”

“Tuvimos muchas fallas”

0
“Tuvimos muchas fallas”
P52 F1
Germán Vicario se retira junto a Lucas Morre. El técnico resaltó que su equipo “tiene hambre de gloria” con vistas a la final definitoria

El entrenador tiopujiense expresó que su equipo mostró errores pero igual resaltó la imagen que dejó en la parte final del partido, que es “la del verdadero Yrigoyen”. “Estoy seguro que vamos a dar la vuelta olímpica”, remarcó

El entrenador Germán Vicario dejó sus impresiones tras la derrota frente a Alem que forzó la serie a un tercer partido y explicó que “tuvimos muchas fallas” pero también remarcó que “el verdadero Yrigoyen es el que mostramos en la última parte del partido, el que va a buscar la pelota y no es mezquino”.
“Lógicamente que el cero en nuestro arco nos daba el campeonato, pero una jugada ajena como el penal, que para mí no fue, nos llevó a jugar a otro ritmo”, señaló en un principio y, además, apuntó que “el segundo gol nos golpeó y durante algunos minutos nos pegaron una ‘paliza’, en la que nos podrían haber convertido uno o dos goles más”.
“Pero cuando el equipo tomó la calma, puso la pelota al piso y empezó a jugar por las bandas y demostró que estaba para dar vuelta la historia”, redondeó.
 “Tuvimos muchas fallas. A lo mejor la principal se dio desde lo táctico, porque desde el cuerpo técnico imaginábamos a otro Alem, que jugó sin un referente de área como Porporatto”, fue sincero a continuación.
Vicario, en tanto, no esquivó hablar del árbitro, y declaró: “Si digo que el árbitro inclinó la cancha a favor de Alem voy a parecer un llorón. A eso deberán analizarlo los periodistas, que están más fríos que uno”.
“Creo que a (Alexis) Carranza le costó el partido, pero mi función no es analizar arbitrajes porque no sirve de nada que lo haga”, argumentó.
Finalmente Vicario expresó que “ahora tenemos que relajarnos pensando en lo que se viene. Nuestros defensores terminaron agobiados por jugar a 60 metros de su propio arco permanentemente y eso no es fácil hacerlo con un hombre menos en la cancha”.
 “Tenemos que entrenar, trabajar, mentalizarnos y tener la convicción de que el próximo partido seremos campeones. Este equipo tiene algo que no se negocia, el hambre de gloria, y estoy seguro de que vamos a dar la vuelta olímpica”, concluyó.
Más voces
Por su parte, otros jugadores dejaron sus palabras tras la revancha. En primer turno, el volante Juan Banchi dejó las siguientes frases:
– “Nos vamos calientes por no poder confirmar la victoria de la primera final, pero tranquilos porque dejamos todo dentro de la cancha”.
– “Sabemos que Alem es un rival duro. Arrancamos bien el partido, pero nos hicieron un gol de penal, la única vía por la cual podían marcarnos, y la cosa cambió”.
– “Nos quedamos con un jugador menos y producto de la desesperación casi nos convierten más goles, pero fuimos a buscar el partido y creo que merecimos algo más”.
– “El árbitro sacó algunas tarjetas amarillas de más, pero creo que en líneas generales dirigió bien”.
– “Nosotros tenemos un sistema de juego que ponemos en práctica todos los partidos, así que saldremos a jugar el tercer partido de la misma manera que en la primera final y los últimos minutos de la revancha, sabiendo que podemos ganar”.
Y, a continuación, el defensor Matías Piovano comentó lo siguiente:
-“En los últimos minutos demostramos más coraje y empuje, ayudados por el descuento de penal, pero tuvimos un partido desacertado. Le cedimos terreno al rival y eso en una final no se puede hacer”.
-“Estuvimos muy retrasados, no dimos dos pases seguidos y no tuvimos el funcionamiento colectivo y sólido que nos venía dando buenos resultados”.
-“Si me pongo a hablar de la actuación del árbitro no sería autocrítico conmigo mismo. Los equivocados fuimos nosotros por no hilvanar un juego que nos demuestre sólidos en todas las líneas”.
-“Creo que ninguno de los dos penales fueron bien cobrados. El árbitro dirigió mal y no estuvo a la altura de las circunstancias, pero eso ya es anécdota”.
-“Me gustaría que el tercer partido se juegue en Plaza Ocampo. En este estadio se juega con un ambiente muy lindo. Me imagino un encuentro muy luchado, los dos estamos iguales y pienso que ninguno de los dos equipos va a regalar nada, pero nosotros tenemos que cambiar mucho de cara a ese tercer partido”.
Print Friendly, PDF & Email