Inicio El Equipo Se viene un capítulo que podrían concretar todos los clasificados

Se viene un capítulo que podrían concretar todos los clasificados

0
Se viene un capítulo que podrían concretar todos los clasificados
Alem – Alumni y Colón – Rivadavia, los destacados clásicos que tendrá la penúltima fecha del Torneo Clausura

Esta noche, en la reunión del Consejo Directivo, se conocerán los días, horarios y escenarios de los partidos válidos al noveno y penúltimo capítulo del Torneo Clausura que, de darse un combo de resultados, definiría los ochos protagonistas de los 4tos. de final

Alem – Alumni y Colón – Rivadavia, los destacados clásicos que tendrá la penúltima fecha del Torneo Clausura
Alem – Alumni y Colón – Rivadavia, los destacados clásicos que tendrá la penúltima fecha del Torneo Clausura

A partir de esta noche se empezará a poner en juego la penúltima y definitoria fecha de la fase clasificatoria del Torneo Clausura “Aldo Carlos Sitto” que desarrolla la Liga Villamariense de Fútbol que, además de los dos clásicos más destacados del fútbol local, tendrá la particularidad que podrían quedar definidos los restantes seis clasificados a los cuartos de final.

Como se conoce, Playosa, líder de la Zona Norte, y Deportivo Argentino, que ya se aseguró el primer puesto de la Zona Sur, ya lograron con antelación su lugar en los play offs, por lo que en estos dos capítulos que restan jugarse están en disputa los otros seis lugares, sabiendo que clasifican el primero y segundo de cada zona, y los dos mejores terceros contabilizando las tres zonas.

Aunque, si bien queda un par de fechas, ya en el próximo capítulo del fútbol local podría quedar todo definido en cuanto a los clasificados en caso de darse un combo de resultados.

En ese sentido, en la Zona Norte, Playosa, que de ganar se quedará con el primer puesto, recibirá a Silvio Pellico, que debe ganar y esperar que no lo haga Yrigoyen para sostener sus chances de clasificar.

De igual manera, en caso de que el “canario” no gane, Universitario e Yrigoyen podrían clasificar cualquiera sea el resultado que registren en el partido entre sí, aunque para ello deberán ver qué sucede en los partidos de la Zona Sur.

Es decir, los beneficiará un empate entre 9 de Julio y San Lorenzo, o que gane el “Santo”, como así también un punto en el clásico de Arroyo Cabral entre Rivadavia y Colón o una victoria de este último (de ser así, Yrigoyen deberá lograr un punto para clasificar).

No obstante, en la Zona Sur, los cinco equipos ubicados debajo del Deportivo Argentino tiene aún chances de clasificar; quien más cerca está es San Lorenzo de Las Perdices, que clasificará definitivamente si le gana en Pasco a 9 de Julio, que también depende de sí mismo para clasificar.

Mientras que Rivadavia y Colón se jugarán gran parte de sus aspiraciones cuando se midan en cancha del “Verde”, sabiendo que un empate (si gana el “Santo” perdiceño) los dejaría fuera del camino. Y, en el restante cotejo, Ticino la tiene muy difícil aunque deberá derrotar al líder Argentino de local y esperar que no triunfé el perdiceño ni el “Verde” cabralense.

A su vez, en la Zona Centro, prácticamente habrá un cara a cara para llegar a la clasificación. Es que, los tres que marchan arriba se enfrentarán a los tres que se ubican por debajo y entonces, si ganan los que ocupan hoy el podio, lograrán clasificar a los cuartos de final.

De igual manera, el partido que podría definir todo es el clásico entre Alem y Alumni. En ese sentido, si gana Alumni eliminará al “León”, que está obligado a ganar para seguir con chances hasta el último capítulo; en caso de darse un empate, el “León” sí dependerá de lo que suceda con Española y Unión Central, que enfrentarán a los eliminados San Lorenzo de Las Playas y River, respectivamente. Es más, si pierde el “León”, quedará eliminado más allá que pierda Unión (tiene ventaja en los partidos entre sí).

En resumidas cuentas, de ganar los que marchan arriba en la Zona Centro, se meten en 4tos. de final; desde allí, quedan tres lugares restantes, uno de ellos se lo quedaría San Lorenzo de Las Perdices si obtiene una victoria en Zona Sur y el restante lo obtendrá si hay un ganador en el duelo entre Universitario e Yrigoyen en Zona Norte. La “U”, además, clasifica si empata con Yrigoyen, que también le servirá ese punto para meterse en 4tos. de final si pierde o empata Rivadavia en la Zona Sur.

Entonces, Alem, 9 de Julio, Silvio Pellico y los dos cabralenses se jugarán el todo por el todo en el próximo partido ya que el triunfo les permitirá sostener sus chances en la última fecha.

 

Los partidos

Los cotejos que tendrá la novena fecha y que serán programados esta noche son los siguientes:

Zona Norte: Universitario – Yrigoyen; Juventud – U. Social y Playosa – Silvio Pellico.

Zona Centro: River – Unión C.; Española – San Lorenzo (VM) y Alem – Alumni.

Zona Sur: 9 de Julio – San Lorenzo (LP); Rivadavia – Colón y Ticino – Argentino.

Print Friendly, PDF & Email