Inicio El Equipo “Se vio un Argentino agresivo”

“Se vio un Argentino agresivo”

0
“Se vio un Argentino agresivo”
Morales le da indicaciones a Ojito Páez, quien llegó en los últimos días, fue titular y anotó un gol en su debut en Argentino

Mauricio Morales – DT de Argentino

En su regreso, Chopo se fue satisfecho por la actuación de Argentino. “Les llegó el mensaje”, apuntó tras la victoria

Tras aquel tricampeonato con Argentino y Alem, el entrenador Mauricio Chopo Morales retornó a la escena principal del fútbol local conduciendo nuevamente al reciente subcampeón del Apertura, logrando una valiosa victoria (3-1) en la Leonera.

Por esas particularidades que tiene el fútbol, el retorno del Chopo se dio en el marco de un partido especial en lo personal (enfrentó a Alem) y terminó con sensaciones encontradas ante la victoria del Lobo villamariense sobre su querido León, precisamente en la cancha dónde había dirigido su último partido, prácticamente un año atrás, con el anfitrión.

“Uno es hijo de esta casa, pero ahora tenemos que defender los colores del club que nos contrató. Siempre duele jugar contra Alem, pero vinimos a hacer nuestro trabajo y el dolor va por dentro”, remarcó, sobre la situación personal.

Y ya haciendo referencia a lo futbolístico, se mostró conforme por el rendimiento porque sus dirigidos captaron rápidamente “su mensaje” y se logró un triunfo “muy importante”.

En un principio, analizó: “Eramos conscientes de que no iba a ser un partido tan bien jugado porque esta cancha es complicada y el rival es aguerrido, de no dejar jugar. Había que ser vivos, leer el partido y no hacer tanto juego corto, sino dos cortitas y una larga aprovechando la velocidad de los delanteros nuestros y así se abrió el partido”.

“Alem -fundamentó- es peligroso, en cualquier momento te puede empatar, pero tuvimos la suerte del golazo del tiro libre. A partir de ahí volvimos a manejar el trámite, pero en un momento habíamos perdido el partido por situaciones del juego, ya que si te relajás, odés perder el mediocampo con un equipo agresivo y así sucedió”.

También hizo referencia a la acción desafortunada del gol del rival y comentó: “Gabi (Frandino) me hizo un favor espectacular porque estamos con el arquero expulsado (Ronco) y me quedé sin el otro arquero por decisión. Así que recurrimos a él porque que es un hombre de la casa, es un arquero de otro nivel, profesional y dio la solvencia y la experiencia, pese a lo mucho que hace que no juega. Ese gol fue una acción infortuita en lo que para él es una jugada normal de toda la vida, pero al no estar en actividad lleva a que por ahí le pifiás”.

“De igual modo, le dije que estuviera tranquilo, que estaba sumando para nosotros y que estaba haciendo un trabajo prolijo. Se le escapó esa, así que era cuestión de tener las líneas bien cerraditas para no sufrir más daños”, agregó.

A continuación, apuntó que la victoria es “muy importante porque los chicos estaban golpeados por el tema de la final y, a la vez, porque hay cambiarle el chip porque de un estilo de juego que traían pasamos a otro”.

“Todos saben bien que me gusta el juego agresivo, vertical e intenso. Les dije que no me hagan tanto fulbito, que quería un juego más vertical para que el partido se abra rápidamente. Me parece que les llegó el mensaje porque se vio un Argentino más agresivo. Creo haberles llegado y obviamente hay que ir puliendo detalles porque hubo muchos errores, pero es normal de todo comienzo”, redondeó.

Print Friendly, PDF & Email