Inicio Suplementos El Diario Rural Según Caprolec, hay industrias que no recibirán más leche

Según Caprolec, hay industrias que no recibirán más leche

0
Según Caprolec, hay industrias que no recibirán más leche
Desde Caprolec, aconsejan producir menos leche “total la industria no quiere pagar”

Los productores lecheros de Córdoba hicieron un llamado a la industria para que se siente a la mesa de debate para encontrar soluciones y advirtieron que algunas industrias ya anunciaron que no retirarán más leche. Hicieron un dramático pedido: “Produzcan menos leche, porque no la quieren pagar”

 

Desde Caprolec, aconsejan producir menos leche “total la industria no quiere pagar”
Desde Caprolec, aconsejan producir menos leche “total la industria no quiere pagar”

Le siguen llevando adelante las denominadas reuniones técnicas donde productores, sectores del gobierno y sectores de la industria, buscan salida a la crisis láctea.

Entre otros actores, dejaron de sentarse a la mesa los representantes del Centro de la Industria Láctea (CIL), que nuclea a las usinas más grandes del país.

Frente a ese escenario, y preocupados por el precio que percibe el productor, desde la Cámara de Córdoba (Caprolec), hicieron “un llamado e invitación pública a las autoridades de entidades representativas de productores de leche, como a los representantes del sector de la industria, que no participaron de la mesa técnica convocada por el Estado nacional, que se incorporen” para seguir tratando “el problema que nos alcanza a todos por igual”.

Agregan que “nadie desconoce que la aplicación de medidas correctivas no puede dilatarse” en el tiempo, debido a la situación de inminente quebrando de muchos productores.

Acto seguido, comunicaron que algunas industrias “ya anunciaron que no continuarán retirando leche cruda a productores de diferentes zonas”.

Sumado a eso, cuestionaron la baja en el precio que aplicaron al 100% de la leche que compran “lo que hace insostenible la actividad productiva”.

La industria señala que dada las condiciones externas, con un bajo precio de los productos lácteos en el exterior, no pueden continuar sosteniendo el nivel de exportaciones y que en consecuencia, el porcentaje de productos elaborados exceden el mercado interno.

Frente a ese argumento, Caprolec consideró “que el sector industrial debe ponerse a la altura de la responsabilidad que le compete en esta coyuntura, y asumir su cuota parte de responsabilidad en la falta de reglas y ordenamiento del sector, lo que nos introduce en esta crisis”.

Invitan a todos los actores a ser parte de la solución “ya que estas situaciones solo terminan beneficiando a unos pocos y como ya lo expresamos anteriormente, siempre son los mismos los que se quedan con el queso”.

Agregan un dramático pedido: “Sólo nos resta aconsejarles y pedirles que produzcan menos, total la industria quiere pagar lo menos que pueda e incluso dicen no querer ni comprar, entonces, amigos para qué hacer leche, ¿para regalarla?”.

Al dirigirse a los consumidores, la Cámara presidida por Diego Manavella pide que quede en claro que esto “es un problema de la industria elaboradora que no sabe, o no puede, o no quiere, colocar sus productos en los mercados correspondientes para evitar destruir toda la actividad a pesar que usted nunca se beneficia. ¿O encontró un producto lácteo más barato en estos meses?”.

 

 

Federación Agraria Argentina – Príncipe se reunirá con tamberos en Villa María

 

El presidente de Federación Agraria Argentina (FAA), Omar Príncipe, estará el miércoles 9 de septiembre en Villa María.

Según se dio a conocer, convocó a los tamberos, tanto federados como no asociados a esa entidad agropecuaria, a participar de una reunión.

Será el miércoles a las 20, en la sede de AERCA. En la oportunidad, el titular de la FAA dará su visión de los últimos acontecimientos, marcados por el distanciamiento de la entidad con las otras agrupaciones de la Mesa de Enlace y analizará la situación de la lechería.

Print Friendly, PDF & Email