Inicio Suplementos Tiempo de Salud Segunda condena por un caso de cáncer relacionado con el talco

Segunda condena por un caso de cáncer relacionado con el talco

0
Segunda condena por un caso de cáncer relacionado con el talco

La empresa más grande del mundo de productos de cuidado personal y salud, Johnson & Johnson, ha sido condenada por segunda vez a pagar una cantidad millonaria por el caso de una mujer que contrajo cáncer de ovarios.

Un jurado de la ciudad de St. Louis ordenó a la empresa pagar US$55 millones a una mujer que denunció haber contraído cáncer de ovarios tras utilizar los polvos de talco de esta marca para su higiene íntima.

Gloria Ristesund, de 62 años, dijo que usó los productos de higiene íntima de J&J en sus genitales durante décadas.

Fue diagnosticada con cáncer de ovarios en 2011 y tuvo que ser sometida a varias operaciones. Su cáncer está ahora en remisión.

Se trata de la segunda derrota judicial que conlleva un pago millonario para la empresa, que se enfrenta a unas 1.200 demandas que la acusan de no avisar adecuadamente a los consumidores sobre los riesgos de sus productos de talco.

La empresa insistió en que sus productos son seguros y dijo que recurrirá la sentencia.

«Desafortunadamente, la decisión del jurado va contra 30 años de estudios por parte de expertos médicos de todo el mundo, que siguen defendiendo la seguridad del talco cosmético», dijo en un comunicado la portavoz de la empresa, Carol Goodrich.

Johnson&Johnson fue condenada en febrero de este año a pagar US$72 millones por el caso de una mujer que falleció por cáncer de ovarios. Jackie Fox, de Alabama, murió el año pasado, a los 62 años, tras haber utilizado los polvos de talco para bebés y otros para higiene femenina durante décadas.

La familia alegó en el juicio que la empresa conocía los riesgos del producto pero no avisó a los consumidores y el jurado condenó a J&J por «responsabilidad por producto defectuoso, negligencia y conspiración».

 

Print Friendly, PDF & Email