Segundo puesto de Córdoba en Chile

Martina Gastaldi fue la cordobesa más destacada en Chile. Obtuvo siete medallas
Martina Gastaldi fue la cordobesa más destacada en Chile. Obtuvo siete medallas
Martina Gastaldi fue la cordobesa más destacada en Chile. Obtuvo siete medallas

Con la presencia de varios deportistas cordobeses en distintos planteles, Córdoba finalizó en el segundo puesto de los Juegos Binacionales 2016, que en esta ocasión se realizaron en la ciudad de Maule (Chile).

El ganador fue la Región chilena de Metropolitana y Mendoza quedó en tercer lugar. Durante la ceremonia de clausura, nuestra provincia quedó formalmente designada como anfitriona de la edición 2017.

El vóley masculino se quedó con la Medalla de Plata al caer en la final ante Mendoza por 3 a 2 (27-25, 23-25,25-20,22-25,10-15). El plantel contó con los jugadores villamarienses Genaro Alaniz, Enzo Palacios y Gastón Martínez y el entrenador Cristian Ambrosini, todos de Rivadavia.

Las damas, por su parte, lograron la Medalla de Bronce tras derrotar a San Luis por 3 a 0 (25-11 25-15 y 25-12). Ese plantel contó con la presencia de las villamarienses Micaela Gorno, Josefina Crocco (Rivadavia) y Camila Marchiaro (Trinitarios).

En handball, Córdoba fue tercero con su equipo femenino (derrotó a Maule por 33 a 24), mientras que los varones fueron cuartos al caer ante Metropolitana (Chile) por 26 a 23. En el equipo de nuestra provincia estuvieron los jugadores locales Joaquín Pomba (Villa María Handball), Manuel Fassi y Genaro Alvarez (CIEF).

En natación Córdoba fue primero en la general, siendo primero en femenino y segundo en masculino). La más destacada del equipo fue la villamariense Martina Gastaldi (de ADYRA-AMMA), quien sumó siete medallas, tres de Oro y cuatro de Plata, en una performance que no tiene antecedentes en la historia de esta competencia.

Córdoba también obtuvo medallas con el aporte del taekwondo (dos de Plata y dos de Bronce) y del tenis, donde las mujeres ganaron la de Bronce al vencer a Mendoza 2 a 0. Los varones, por su parte, fueron cuartos tras ser superados por Valparaíso 2 a 1.

A su vez, el básquet femenino logró la presea de Oro al vencer en la final a Valparaíso por 60 a 49 y en varones fueron subcampeones al caer por 89 a 76 ante Mendoza.

En fútbol femenino Córdoba fue subcampeón, al perder la final ante Metropolitana de Chile por 8 a 0.

 

Print Friendly, PDF & Email