Inicio El Equipo Segundo puesto en atletismo y hoy busca el título en handball

Segundo puesto en atletismo y hoy busca el título en handball

0
Segundo puesto en atletismo y hoy busca el título en handball
Federico Ibáñez en plena actuación en tierras sanjuaninas

En el certamen que se desarrolla en San Juan, la casa de altos estudios de nuestra ciudad logró el segundo lugar en la tabla general y hoy por la mañana pretende el título en handball mujeres tras conquistar el tercer puesto en varones

Federico Ibáñez en plena actuación en tierras sanjuaninas
Federico Ibáñez en plena actuación en tierras sanjuaninas

La Universidad Nacional de Villa María completará hoy una muy buena participación en materia de resultados deportivos en los Juegos Universitarios Nacionales en su 25ta. edición, organizado por el Comité Técnico del Deporte Universitario (CTDUA) en la ciudad de San Juan.

Las chicas del handball buscarán desde las 10 poner el broche de oro a una semana con varias medallas doradas, en este caso en un deporte por equipo. Tras vencer a la Universidad Nacional de La Matanza en un gran partido de semifinales, y haber derrotado 13-12 a La Plata en cuartos de final, ahora buscarán el uno ante la poderosa UBA.

Más allá del resultado en esta final, la Universidad ya hace balance positivo de su participación en estos juegos. Los varones del handball terminaron tercero, cayendo en semifinales ante La Plata e imponiéndose en el duelo por tercer puesto a la Universidad Nacional de San Luis.

 

Baronio logró el cuarto puesto en lanzamiento de bala
Baronio logró el cuarto puesto en lanzamiento de bala

Escolta

En atletismo se logró el segundo lugar del medallero general escoltando a La Plata y dejando en el tercer lugar a la Nacional de Córdoba. Fue gracias a las medallas doradas de Marcos Camino en 1.500 y 5.000 metros y de la posta 4×400 de los varones. También fueron Plata la posta 4×100 de varones, Matías Negro en 110 con vallas, Federico Ibáñez en 400 metros, María Gómez en 1.500 metros y Natalia Bonetto en lanzamientos de martillo y bala.

Además, sumó Bronce Matías Negro en salto en alto, y en cuarto puesto quedaron Joaquín Baronio en salto en alto y lanzamiento de bala, y Nicolás Martino en lanzamiento de martillo.

 

El equipo de handball varones finalizó en el podio
El equipo de handball varones finalizó en el podio

El resto

En natación, la casa de altos estudios local quedó en cuarta posición, tanto en varones como mujeres.

En básquet terminaron en décimo puesto tras vencer a la Nacional de Avellaneda 65-34 en el último partido y, en vóley, definían anoche los lugares entre el sexto y el décimo puesto.

Sumado a ello, en ajedrez culminaron en quinta posición y en tenis de mesa el equipo que entrena Pablo Vagliente completó la general Copa Davis en cuarta ubicación, mientras que en el torneo individual ocuparon tercero y cuarto lugar de la zona de plata.

Cabe recordar que por las competencias en sus respectivos torneos no se presentaron equipos en fútbol 11 y rugby.

 

Elogios

Gustavo Servino, coordinador de Deportes de la UNVM, resumió la participación como «muy buena» y remarcó: «La delegación se ha comportado de manera excelente, no tuvimos ninguna lesión importante y destacamos la muy buena organización de la Universidad Nacional de San Juan, que estuvo en todos los detalles. En total viajamos con 120 estudiantes más 11 profes».

 

FuenteRed DUA

Print Friendly, PDF & Email