Inicio Regionales Segundo taller de cocina sin TACC

Segundo taller de cocina sin TACC

0
Segundo taller de cocina sin TACC

La Municipalidad de Oliva y el Grupo Celíacos Oliva (GCO) llevarán adelante el “Segundo taller de cocina sin TACC” a realizarse el 14 de noviembre, de 14 a 17.30, en el salón del Centro Vecinal de la Medalla Milagrosa.

El mismo es facilitado por miembros de la Delegación Córdoba de la Asociación Celíaca Argentina y tiene por objetivo iniciarse y aprender a cocinar sin trigo, avena, cebada y centeno (TACC), estimular el interés por las preparaciones básicas y aptas para personas con condición celíaca e interiorizarse acerca de la misma, argumentaron.

A través de un comunicado, puntualizaron que durante la jornada también se realizará una breve introducción informativa y se entregarán certificados de asistencia. El taller es libre y gratuito.

Fundamentaron, además, que la celiaquía es la intolerancia permanente al gluten, conjunto de proteínas presentes en el trigo, avena, cebada y centeno y productos derivados de estos cuatro cereales.

Esta intolerancia produce una lesión característica de la mucosa intestinal provocando una atrofia de las vellosidades del intestino delgado, lo que altera o disminuye la absorción de los nutrientes de los alimentos (proteínas, grasas, hidratos de carbono, sales minerales y vitaminas). Y el único tratamiento es llevar una alimentación sin TACC.

Print Friendly, PDF & Email