Inicio El Equipo Segundo triunfo de Unión Central

Segundo triunfo de Unión Central

0
Segundo triunfo de Unión  Central
El equipo de Moyano ganó y es puntero de la Zona D

Los aurinegros le ganaron a Pilar Sport por amplia diferencia, en su debut de local, y acumulan dos victorias en hilera

El equipo de Moyano ganó y es puntero de la Zona D

Con una amplia victoria, Unión sumó su segundo triunfo en hilera por la Zona D y es cómodo líder.

Los aurinegros derrotaron a Pilar Sport por 91 a 67 en su debut como local en la Liga Cordobesa.

Los villamarienses comenzaron con todo, logrando un parcial de 8-0, con Fernández y Serenelli como patrones de la zona pintada. La diferencia se estiró a 11-2, pero un triple de Lahora y Pedraza desde la línea y otra bomba desde afuera dejaron reducida la diferencia a 3. Enseguida Pedraza (la figura más importante de la visita) y Peregrín sumaron para pasar arriba 14-13.

Unión reaccionó y en una ráfaga reacomodó las cosas y pasó adelante por 24-17, para cerrar el primer segmento.

Con Cichy como protagonista, el local pasó arriba en el segundo cuarto con diferencias de 19 tantos (40-21) y si bien Pilar mejoró por momentos en ataque y la diferencia se achicó, Unión se fue al descanso largo arriba ganando por 42 a 30.

En el regreso, aun rotando los cinco en cancha, los de Moyano siguieron sumando y sacaron diferencia de 20 puntos (57-37). Con David Fernández y Alejandro Cichy imparables y un inspirado Bonetto, el Aurinegro se fue al último descanso 69-47.

El último cuarto, Unión estiró a 30 la diferencia 91-61 tras los dos tiros libres de Fede Bonetto (goleador de su equipo), a falta de 3 minutos. En el tramo final, los locales bajaron la intensidad y la visita pudo reducir la diferencia para que el local terminara ganando 91-67

Federico Bonetto fue el máximo anotador en Unión con 21 puntos, escoltado por David Fernández, Juan Manuel Serenelli y Alejandro Cichy, con 17 cada uno.

En la visita, Román Pedraza fue la figura con 22 puntos, que lo convirtió en el goleador del partido.

En la próxima fecha Unión quedará libre y Pilar Sport recibirá a El Tala.

 

En Córdoba

Perdió Central  Argentino

Hindú Club se quedó con un triunfo por lo realizado en los últimos minutos del partido, donde logró una diferencia que durante 35 minutos no había existido. Los cordobeses vencieron a Central Argentino por 80 a 61, en uno de los partidos correspondientes a la Zona C de la Liga Cordobesa de básquetbol.

Los primeros minutos fueron cambiantes, pero sin que los equipos lograran escaparse en el marcador. La diferencia de ese parcial, se dio en el tramo final, cuando Ropelato recibió una falta al momento de anotar un doble y sumó uno más, para cerrar el parcial 18 a 14. Hasta ese momento ni uno, ni otro, había logrado predominar.

En el segundo segmento, Central Argentino salió con todo, y con un par de bombas de Ricky Lastrico, logró un parcial de 12-4, para pasar arriba 26-20. Pero Hindú pudo igualarlo en 29 y sacó ventaja de 3 en el cierre, y terminó sacando diferencias en el tanteador de 3, desde la línea.

Los cordobeses se fueron al descanso largo con ventaja de 35 a 34.

En el tercer cuarto, se mantuvo la paridad en el juego, aunque los los locales fueron adelante en el marcador durante casi todo el segmento; hasta llegó a sacar 5 de diferencia, pero en el final, otra bomba de Lastrico, dejó sellada la paridad en 51, y Central Argentino se llevó el parcial por 17-16.

En el último, Hindú hizo pesar su localía, sumada a algunos desajustes del Expreso Rojo.

Arrancó mejor Central Argentino y sacó ventajas de 59-53, pero en los primeros tres minutos (donde se fue Garabello por 5), y los cordobeses igualaron en 61, a falta de 5 minutos para el cierre.

El partido era emotivo, pero Central Argentino entró en sequía (sumado que Arenas también sumó rápidamente las cinco faltas), mientras que los aurinegros metieron casi todo de lo que tiraron, para sacar diferencias de 72 a 61, a falta de 2 minutos.

La racha negativa siguió hasta el final para los villamarienses, que se les cerró el aro y no pudieron sumar más, mientras que Hindú siguió aumentando, para ganar 80 a 61, con una diferencia que no existió en los 35 minutos anteriores.

Parciales: 18-14, 17-20, 16-17 y 29-10

Progresión: 18-14, 35-34, 51-51, 80-61

En ese mismo grupo, Hindú de Córdoba logró su primer éxito de la temporada 2017/18, al ganarle en la capital a Central Argentino de Villa María 80 a 61 (ver planilla oficial), con un último cuarto clave, que terminó 29-10 para el H.

Nicolás Ropelato aportó 18 tantos y 6 rebotes en el local, seguido por Víctor Chana, con 17 y 8 en esos mismos ítems, en tanto que Jorge Siciliano contribuyó con 15 unidades y bajó 11 rebotes.

 Santiago Cordero lideró el goleo visitante, con 17 puntos, acompañado por Ricardo Lástrico, con 15 y 12 rebotes, y Juan Cruz Giacri, con 14 unidades.

 

 

Toda la fecha:

Los equipos de Atlético Bell de Bell Ville, 9 de Julio de Morteros, CARIB de Tancacha, Banda Norte de Río Cuarto y Unión Central repitieron triunfos, algunos con amplios scores y quedaron en la cima de las posiciones de sus respectivos grupos.

Unión Central de esta ciudad, sumó su segunda victoria consecutiva, en su debut como local, al derrotar a Pilar Sport; mientras que Central Argentino cayó en su visita a Hindú Club, en partidos correspondientes a una nueva fecha de la Liga Cordobesa 2017/18.

Estos fueron los resultados:

Zona A: Atlético Bell de Bell Ville 105 – Lawn Tennis de Cruz del Eje 58, y Central Argentino de Río Cuarto 81 – Centenario de La Puerta 72.

Zona B: Recreativo de Hernando 62 – 9 de Julio de Morteros 85; Carib de Tancacha 72 – Olayón de Cruz del Eje 72 – 61.

Zona C: Banda Norte 81 – Almafuerte de Las Varillas 48, Hindú Club 80 – Central Argentino 61

Zona D: Unión Central de Villa María 91 – Pilar Sport 67. Libre: El Tala de San Francisco.

 

La que viene

La tercera fecha se jugará el viernes 1 de diciembre con esta programación:

Zona A: 21.30 horas: Central Argentino de Río Cuarto vs Atlético Bell de Bell Ville y 22 horas: Lawn Tennis (Cruz del Eje) vs. Centenario (La Puerta).

Zona B: 22 horas: Carib de Tancacha vs 9 de Julio de Morteros y Central Recreativo de Hernando vs Olayón de Cruz del Eje.

Zona C: 21.30 horas: Almafuerte de Las Varillas vs Hindú Club y 22 horas: Central Argentino (Villa María) vs Banda Norte de Río Cuarto.

Zona D: 22 horas: Pilar Sport vs El Tala de San Francisco. Libre: Unión Central.

 

Print Friendly, PDF & Email