Inicio Locales Sella encabezará la lista de PAIS y defiende el nombre ante Massa

Sella encabezará la lista de PAIS y defiende el nombre ante Massa

0
Sella encabezará la lista de PAIS y defiende el nombre ante Massa
“Las grandes alianzas terminan haciendo campaña con la plata del Estado”, remarcó Sella

Aseguró que impugnarán la denominación de la alianza que el exintendente de Tigre formó con Stolbizer, en el caso de que se presenten en esta provincia. “Para nosotros es difícil sacar 30 mil votos”, admitió

“Las grandes alianzas terminan haciendo campaña con la plata del Estado”, remarcó Sella

El fin de semana pasado, el Partido Política Abierta para la Integridad Social (PAIS) llevó a cabo un plenario en la ciudad de Córdoba donde se determinó que el presidente del espacio, el villamariense Enrique Orlando Sella, sea quien encabece las listas de precandidatos a diputado nacional.

Así mismo propondrán tres sublemas que serían encabezados por el dirigente de Río Cuarto, Yvon Tesio; David Villalva, de Deán Funes, y Maximiliano Barrera, de la juventud del partido.

“Normalmente los sublemas surgen de las peleas internas, pero no es nuestro caso”, aclaró el político villamariense y aseguró que se trata de “una estrategia política. Buscamos la salida mediante los sublemas. El aporte económico de la Justicia nacional significa una base para poder ir a las elecciones”.

También en referencia al financiamiento de las campañas políticas se quejó al decir que “terminamos siempre en la misma, las grandes alianzas terminan haciendo la campaña con la plata del Estado”.

Al presentarse con sublemas el espacio de propaganda asignado se divide en tres, que es la cantidad con la que apuesta PAIS. Este año, según el propio Sella, la Justicia Electoral pagaría la totalidad de los votos emitidos de cada fuerza política.

 

En defensa del nombre

En diálogo con nuestro medio, Enrique Sella anticipó que, de presentar lista en la provincia de Córdoba, “van a impugnar” la denominación de la alianza de Sergio Massa y Margarita Stolbizer, que utilizó el mismo nombre que el partido que preside el villamariense.

“Es nuestro desde hace 21 años. Lo están usando porque se nos cayó en la provincia de Mendoza y en Capital Federal, nos falta una provincia para tener la personería jurídica nacional, pero la vamos a recuperar”, afirmó.

“Hay sumados antecedentes en la Cámara Federal Electoral de la Nación y en la Corte Suprema de cuando ha ocurrido esto y siempre tiene prioridad el partido que lleva el nombre desde hace más años”, agregó.

El próximo 14 de junio es la fecha límite para la presentación de alianzas de cara a las próximas elecciones primarias.

“Para nosotros es muy difícil conseguir 30.000 votos”, confió Sella a EL DIARIO, y recordó que no recorre la provincia desde hace dos años. Sin embargo, volver a las calles va a ser la apuesta de PAIS, ya que no piensan en ningún “acto grande”, detalló el hombre de la política.

“Conversamos con cuatro partidos políticos diferentes y puede seguir habiendo. Cada compañero tiene la posibilidad de dialogar con sus conocidos, con sus amigos o con la gente con la que tiene relaciones políticas. Lo que pasa es que el armado de estas listas con dos o tres sublemas lleva mucho tiempo y desarmarla solo cinco minutos”, indicó.

Por último, y en perspectiva de la ideología que representa el espacio, dijo: “La democracia es así, si estás cansado de que te jodan tenés que hacer algo. Así nacimos como partido político. Tenemos que terminar con la corrupción de nuestro país”.

Print Friendly, PDF & Email