Inicio El Equipo Será un capítulo bisagra

Será un capítulo bisagra

0
Será un capítulo bisagra
Colón recibirá la visita de Rivadavia en otra edición del atractivo clásico de Arroyo Cabral en la cual el Verde puede sacar boleto a cuartos de final

LIGA VILLAMARIENSE

Sumado a la particularidad de cada clásico, mañana a las 15.45 se jugará un capítulo determinante para la recta final de una fase clasificatoria que tomará muchísimo calor futbolístico para hacerle frente a la ola de frío polar de los últimos días.

Tan definitoria es la fecha de mañana que habrá cinco equipos con posibilidades de asegurar su lugar en cuartos de final del Torneo Apertura, dónde ya está instalado Alumni, que el domingo pasado se convirtió el primer clasificado.

De ser así, en las próximas dos fechas sólo quedarían dos pasajes por definirse; o, en caso contrario, podría aumentar las posibilidades de muchos equipos y tener dos capítulos emocionantes.

Para definir los pasajes, los clásicos de mañana tendrán mucho que ver, esencialmente los que se jugarán en Arroyo Cabral y Pasco, en el caso de las Zonas A y B.

Mientras que en las Zonas C y D, además, habrá un duelo de líderes entre que tendrá en vilo a todos: Playosa y Universitario. Como así también un choque importante en Arroyo Algodón entre el local Unión y Silvio Pellico, que captará la atención de Yrigoyen y Argentino, que se medirán con el eliminado Unión Social y Juventud, respectivamente.

Retomando a las Zonas A y B, mañana hay dos equipos que pueden asegurar su boleto San Lorenzo de Las Perdices y el actual campeón Rivadavia de Arroyo Cabral.

En el caso del Santo, para obtener el boleto anticipado debe vencer a Española en el Bosque y esperar que pierda Colón; y por el lado del Verde, puede clasificar si no pierde, siempre y cuando tampoco gané Atlético Ticino. Si gana el clásico, el defensor del título clasifica en caso de que Ticino no triunfé en Pasco. Y, si empata, clasifica en caso de que haya victoria de 9 de Julio y no gané Española.

A su vez, por más que no clasifiquen, Colón puede acceder a zona de clasificación en la Zona A en caso de ganar y que pierda 9 de Julio (tiene ventaja deportiva al sumar más puntos en los partidos entre sí).

Además, Alem debe ganarle el clásico a Alumni para seguir con posibilidades (que se acrecentarán o disminuirán dependiendo de lo que suceda con los tres equipos que marchan arriba en la tabla). En contrapartida, el Fortinero, ya clasificado, jugará con la consigna de asegurarse el primer puesto de su zona en caso de ganar y no lo haga Rivadavia.

En Las Perdices, además, Española también sostendrá chances si vence al local y pierde Rivadavia; y hasta River, que recibirá a Unión Central, aún tiene remotas chances de clasificar, pero para sostenerlas sí o sí deberá ganar y esperar un combo de resultados.

 

Tres por el boleto

En las zonas C y D, en tanto, mañana hay tres equipos que saldrán e la cancha con posibilidades de lograr la clasificación en el décimo capítulo.

Hablamos de los líderes de ambos grupos, Playosa y Universitario, y el escolta de la Zona D, Deportivo Argentino.

El único de los tres que clasifica con la victoria sin depender de otro resultado es el Albo de Paulo Velasco porque, si suma los tres puntos, se asegurará sí o sí finalizar entre los dos primeros porque sumó cuatro puntos en los partidos entre sí con Unión de Arroyo Algodón.

Ante este último ítem, entonces, Playosa puede clasificar hasta perdiendo siempre y cuando también sea derrotado el conjunto de Juan Lazo.

La Uni, en tanto, clasifica mañana si derrota a Playosa y no gana Yrigoyen; y Argentino asegurará su lugar entre los mejores ocho si gana y no lo hace el Naranja de Arroyo Algodón.

A su vez, Silvio Pellico por más que gané no clasifica todavía en esta fecha; y también se jugarán sus chances Yrigoyen (puede alcanzar al Canario), Unión de Algodón y hasta el propio Juventud.

Los únicos que ya quedaron eliminados, a falta de tres fechas, son Unión Social (Zona D) y Unión Central (Zona B).

 

Los árbitros para mañana

Anoche se conocieron las respectivas designaciones de los referís que impartirán justicia en la interesante fecha de mañana, con el cordobés Matías Roca en el superclásico entre Alem y Alumni, en la Leonera, y David Peninger, de la UDAF local, en el choque de Arroyo Cabral entre Colón y Rivadavia.

Además, en Pasco, dirigirá el villamariense Iván Reyna, de AVAF, y Daniel Ceballos será el referí principal en el clásico más añejo del fútbol local entre River y Unión Central.

Todas las ternas arbitrales para mañana son las siguientes:

 

Interzonales A-B

Alem-Alumni: en la Leonera: Matías Roca, con Franco Amaya y Franco Casas (tercer asistente, Nahuel Gómez).

Colón-Rivadavia: en cancha del Rojinegro: David Peninger, con Javier Gómez y Elías Fornero (Marco Ferreyra).

Nueve de Julio-Atlético Ticino: en Pasco: Iván Reyna, con Marcelo Mallada y Horacio Checón (Lucas Checón).

San Lorenzo-Española: en Las Perdices: Cristian Rivadera, con Rodolfo Díaz y Facundo Ellalur (Fernando Cáceres).

River-Unión Central: en el Pozo: Daniel Ceballos, con Javier Segura y Fabián Coyos (Jorge Suárez).

 

Interzonales C-D

Unión-Silvio Pellico: en Arroyo Algodón: Richard Moyano, con Mario Ibarra e Ivana Juárez (Santiago Rimoldi).

Argentino-Juventud: en cancha del Lobo: Jorge Verón, con Darío Torres y Carlos Bonaldi (Axel Meyer).

Unión Social-Yrigoyen: en Alto Alegre: Víctor Luján, con Gabriel Ludueña y Franco Godoy (Nicolás Banega).

Playosa-Universitario: en Silvio Pellico: Mauricio Robles, con Walter Argüello y Gustavo Ramírez (Santiago Quinteros).

 

Cruces en la región

Mañana se abrirán los cuartos de final de la División A de la Liga Bellvillense, con presencia de jugadores locales. A las 15.30, San Martín de Monte Buey recibirá a Bell (con Joel Valdemarín) y, desde las 16, jugarán Talleres-Sarmiento (en Ballesteros; será titular José Gobbi en la visita); Defensores de Juventud-Argentino de Marcos Juárez (en J. Posse) y San Carlos-Matienzo (en Noetinger).

Print Friendly, PDF & Email