Inicio Regionales Será un festejo “para compartir”

Será un festejo “para compartir”

0
Será un festejo “para compartir”
La presentación fue compartida como marcando la idea para el 7 de noviembre, cuando se realice la noche central de los festejos

Lanzaron la programación de la 28º edición del evento cabralense que congrega a la zona. No habrá artistas de renombre por los altos costos, pero aseguran que no faltarán músicos de talento. Repiten en la plaza

La presentación fue compartida como marcando la idea para el 7 de noviembre, cuando se realice la noche central de los festejos
La presentación fue compartida como marcando la idea para el 7 de noviembre, cuando se realice la noche central de los festejos

Se produjo el lanzamiento oficial de la 28° edición de la Fiesta Nacional del Producto Lácteo en una reunión que contó con la participación de las autoridades municipales, soberanas actuales y público en general en la remodelada Casa de la Cultura.

Allí, el secretario de Cultura, Julio Rodríguez, sostuvo que “se ha trabajado mucho para esta fiesta y tendremos actividades sociales, culturales y deportivas a lo largo de todo el mes de octubre y parte de noviembre”.

El funcionario indicó que «teniendo en cuenta los excelentes resultados de la edición anterior, se ha decidido repetir la idea de hacerla en forma gratuita en la plaza San Clemente».

Al respecto, Rodríguez señaló que “repetiremos algunas cosas y modificaremos otras. Volvemos a organizar la feria de artesanías y productos, que ubicaremos en la calle 25 de Mayo. Para ello, los interesados deberán inscribirse en la Casa de la Cultura para que ese día puedan tener su espacio y su stand». «También volveremos a contar con la banda de la Gendarmería Nacional de Jesús María, que el año pasado fue todo un éxito, haciendo música popular, y en el número central estarán actuando cantantes que adquirieron notoriedad en distintos programas televisivos, como ‘Talento Argentino’, el jueves 5, estará actuando La Fiesta”, en el marco del cronograma festivo, detalló.

Con mucho apoyo

Otro de los referentes del área, Raúl Mariscalchi, expresó que “tenemos mucha expectativa, porque hemos trabajado mucho con el apoyo de la gente, de las instituciones, en la búsqueda de artistas, en la conformación de todo lo que será este mes de fiesta. En la faz artística, buscamos otra opción, porque tenemos que adaptarnos a los tiempos económicos que corren. Es por eso que apostamos a algo diferente, sin tanto renombre, pero con mucho talento. Y, para el cierre de la jornada principal, contratamos al grupo ‘Saxo’, con quien estaremos bailando, seguramente. Además, el viernes 6 habrá un encuentro musical en una de las esquinas de la plaza, donde actuará Nuevo Rumbo (grupo folclórico joven de La Palestina) y Cristal, con entrada libre y gratuita”.

Para compartir

A su turno, el intendente Pablo Alcalino dijo que “debimos postergar quince días la concreción de la fiesta por cuestiones electorales, pero aquí estamos, muy contentos y con ganas de disfrutar de este evento. Es un momento de encuentro, donde nos damos cita todos los cabralenses, para revalorizar nuestras costumbres, para compartir».

«El año pasado, a esta altura, estábamos hablando de varias obras que habíamos inaugurado o estábamos haciéndolo. En esta oportunidad, decidimos priorizar la ayuda a las instituciones, dándoles una mano para lo que necesiten, porque los clubes, las escuelas, las fuerzas vivas en general, son parte importantísima de nuestra comunidad. Podríamos haber avanzado en la obra del Salón de Usos Múltiples que está detrás del edificio municipal, pero preferimos colaborar con aquellas instituciones que lo necesitan», esbozó el mandatario.

A la hora de referirse a la fiesta, Alcalino sostuvo que «como siempre hemos trabajado durante mucho tiempo, proponiendo, debatiendo y organizando, como para que la gente disfrute a lo largo del mes de las actividades”.

Por si llueve

Consultado ante la eventual suspensión por cuestiones climáticas, Rodríguez aseguró que “se pasará para el fin de semana próximo. Lo único que se haría sí o sí ese sábado sería la elección de la reina, ya que no podemos hacer viajar a postulantes y representantes nuevamente, más aún a aquellas que recorren grandes distancias”.

Cronograma

Domingo 11 (mañana): Fiesta de Doma y Folclore en el Complejo Recreativo Municipal (10); ciclo de cine de terror en la Casa de la Cultura (19.30).

Lunes 12: Campeonato de chinchón organizado por el Centro de Jubilados (16.30).

Miércoles 14: Maratón de Matemática en la escuela “Doctor Dalmacio Vélez Sarsfield” (8.30); charla-taller “Mirar para Interpretar, Interpretar para Reflexionar y Reflexionar para Actuar” en el Jardín de Infantes “El Jilguerito”, a cargo de la psicopedagoga María José Fernández (14); cinedebate, película “Entre los muros”, organizada por el CENMA en la escuela primaria (20.30).

Sábado 17: encuentros de escuelita de fútbol organizada por el Club Rivadavia (10); cena del Día de la Madre en el salón de la Sociedad Italiana (21.30).

Domingo 18: cine de terror organizado por el JEC en la Casa de la Cultura (19.30).

Martes 20: campeonato de bochas organizado por los clubes (20).

Miércoles 21: Maratón de Lectura en el colegio primario (8.30); picnic del Hogar de Ancianos en la plaza “San Clemente” (9.30); entrega de plantas y semillas en la plaza (11).

Jueves 22: capacitación para empleados de fábricas lácteas en “Manipulación de Alimentos” (18).

Domingo 25: Misa en la parroquia “San José” (10).

Miércoles 28: Campaña de vacunación “Buen Trato” en la plaza (10).

Print Friendly, PDF & Email