Inicio Culturales “Será un show bien íntimo y emotivo”

“Será un show bien íntimo y emotivo”

0
“Será un show bien íntimo y emotivo”
“Una canción vale mucho más que lo que uno pensó en un primer momento”, contó ayer el artista en el lobby de un hotel céntrico, ante un grupo de periodistas

Ante los medios locales repasó algunos hitos de sus 30 años de carrera munidos de letras con mensajes esperanzadores

“Una canción vale mucho más que lo que uno pensó en un primer momento”, contó ayer el artista en el lobby de un hotel céntrico, ante un grupo de periodistas
“Una canción vale mucho más que lo que uno pensó en un primer momento”, contó ayer el artista en el lobby de un hotel céntrico, ante un grupo de periodistas

La última vez que el cantautor chileno Alberto Plaza había deambulado por estas latitudes, en 2009, estaba celebrando los 25 años de trayectoria. Su nueva visita corresponde con otro aniversario redondo: las tres décadas de aquella primera presentación consagratoria en la Quinta Vergara, dentro del Festival de Viña del Mar.

Por ello, el próximo sábado a las 21.30 regresará al Teatro Verdi como parte de la gira denominada “Tan cerca”, que lo lleva por diferentes puntos de la provincia y del país.

Ayer, en plan de promoción del show, brindó una conferencia de prensa en el lobby del hotel Le Parc.

El disco

“En la placa regreso a mis raíces de trovador y cantautor con las canciones desnudas, como llegaron a este mundo, con guitarra, piano, algunas con percusión y voz. Junto a mi director musical, Marcelo Haedo, paseamos por las mejores canciones de mi historia musical, aquellas que han sido preferidas por la gente de las cuales 28 han alcanzado el primer lugar en las radios de América Latina y dos son nuevas: ‘Las cuatro estaciones’ y ‘Sigues’”.

La primera canción

“‘Que cante la vida’ fue la primera que mostré públicamente, en Viña, y la escribí sin intención de enviarla al festival. La había escrito para celebrar el tratado de paz y amistad entre Argentina y Chile, que contó con la mediación del Papa (Juan Pablo II). Cada vez que la grabo o la toco en vivo toma una dimensión distinta porque la celebración de paz está siempre pendiente. Incluso la grabamos para las víctimas del terremoto de Chile de 2010”.

Para personas con síndrome de Down

“Compuse la canción ‘Yo puedo’, que ingresó al final en este disco como bonus track, inspirada en la hija de un integrante de nuestro equipo, Manuel Sánchez. Ella, que tiene síndrome de Down, es un ángel. Vino a este mundo a mostrarnos lo bellas personas que son y me hizo contactarme con esa realidad. Ellos pueden aportar mucho y la sociedad no los considera como son. Y hay que decir que no es una enfermedad, sino sólo una condición diferente”.

El show, sin Coki

“Será un concierto íntimo, emotivo, de mucha participación, muy cercano y recorrido por lo mejor de mi historia, donde el público será protagonista. En esta ocasión, Coki Ramírez (quien ha sido su coreuta) no podrá estar presente porque tenía que viajar”.

Casi un cordobés

“Córdoba es una plaza muy especial para mí. Recién me fijaba en el mapa la cantidad de ciudades que he conocido en la provincia. Casi soy un cordobés más”.

El valor de una letra

“Con las canciones me han pasado cosas increíbles. Una vez, un hombre interrumpió mi concierto en el ND/Ateneo para agradecerme porque una canción prácticamente le había salvado la vida. Había escuchado ‘Pa’ lante’ en la sala de recuperación y dijo que gracias a eso iba a vivir. También he recibido el comentario de gente que se ha casado con mi música, se han declarado amor, o recibieron un hijo o despidieron a un ser querido. Maradona, por caso, escribió la letra ‘Amigo’ en las paredes de su habitación y le sirvió para recuperarse espiritualmente. Uno no imagina el alcance que tiene. Y por eso canto. Una canción vale mucho más que lo que uno pensó en un primer momento”.

Con ganas de volver al Festival de Peñas

“Me encantaría volver al Festival (actuó en 2005), ojalá que algún día se dé. Le tengo un especial cariño ya que se ha convertido en uno de los más grandes de Latinoamérica”.

Entradas. Desde $300.

Una ONG a favor de la Infancia

Alberto Plaza comentó ayer en la conferencia de prensa que continúa trabajando con su ONG “Voy a cambiar el mundo”, a favor de la infancia, en países como Colombia y Costa Rica, donde ha abierto comedores para más de 100 niños.

 

Print Friendly, PDF & Email