Inicio Locales “Sí” a la protección de la costa, “no” al enterramiento de basura

“Sí” a la protección de la costa, “no” al enterramiento de basura

0
“Sí” a la protección de la costa, “no” al enterramiento de basura
Una de las muchas fotografías aportadas por los vecinos que convocaron a EL DIARIO, que muestran los trabajos que se realizan

Vecinos de un barrio costero se comunicaron con este medio para expresar la preocupación “por la forma” en que se está llevando a cabo un trabajo que consideran “necesario”

Una de las muchas fotografías aportadas por los vecinos que convocaron a EL DIARIO, que muestran los trabajos que se realizan
Una de las muchas fotografías aportadas por los vecinos que convocaron a EL DIARIO, que muestran los trabajos que se realizanp12

Con sus propia fotografías demostraron que “las cosas no se están haciendo como se debe”. En las diferentes tomas se puede apreciar que neumáticos, vidrios, hierros y otros elementos en desuso son parte del relleno que está utilizando la Municipalidad de Villa Nueva para consolidar una parte de la ribera de esa localidad, en las inmediaciones del Balneario, que fue socavada por las últimas crecientes del Ctalamochita.

“Nosotros no nos oponemos a que se reconstituya la ribera en ese sector, donde el cauce hace una curva, porque el socavón provocado por las aguas está cerca de llegar a la calle y hasta podría darse el caso de columnas de alumbrado que queden descalzadas y caigan. Pero lo que queremos señalar es que no se puede hacer el relleno con toda esa porquería, que con una nuevacreciente los materiales serán arrastrados por la corriente y quedaría en el fondo del Balneario o, inclusive, aguas más abajo. Es un peligro”. Con esas palabras, los habitantes de Agua Clara que convocaron a EL DIARIO explicaron cuál es su posición.

Se preocuparon por aclarar que “esto no es en contra de nadie, sino a favor de todos”.

Los trabajos que les provocan la preocupación se vienen realizando en la costa del río, a la altura del ingreso al barrio, frente a la zona de Puerto Escondido, en la villamariense Playa Z.

En otro pasaje de las declaraciones a este medio reiteraron su acuerdo con la “necesidad” de llevar adelante la obra: “Sabemos que es una protección más y no queremos inundarnos ni sufrir de otra manera el embate de las aguas, pero solicitamos cuidado”.

“Es más, se está perdiendo una zona para aprovechar con fines de esparcimiento porque nadie va a ir a un lugar lleno de vidrios, hierros y otras porquerías, algunas de las cuales ya han caído al curso de agua”, añadieron los vecinos al concluir la charla.

Print Friendly, PDF & Email