Inicio El Equipo “Si hacemos las cosas bien, los resultados van a llegar solos”

“Si hacemos las cosas bien, los resultados van a llegar solos”

0
“Si hacemos las cosas bien, los resultados van a llegar solos”
El DT del conjunto “hípico” dialogó con EL DIARIO sobre la campaña que vienen desarrollando

El conductor del equipo “verde”, Alejandro Moreno, considera al factor mental como clave para superar los próximos cuatro partidos donde se definirá la clasificación a las semifinales del rugby cordobés. “Tienen que creer en ellos mismos para que el equipo siga avanzando”, enfatizó

El DT del conjunto “hípico” dialogó con EL DIARIO sobre la campaña que vienen desarrollando
El DT del conjunto “hípico” dialogó con EL DIARIO sobre la campaña que vienen desarrollando

Sin perder de vista que el equipo que conduce técnicamente tiene chances concretas de quedarse con uno de los lugares en las semifinales del rugby cordobés, Alejandro Moreno sostiene que la suma de esfuerzo y voluntad definirá el futuro de los hombres de verde.

Luego de la gran victoria ante Urú Curé y con cuatro compromisos de alto voltaje por delante, Moreno prefiere ser cauteloso con lo que sucederá en las próximas semanas.

De todos modos enfatiza que la actitud mental de sus discípulos será un factor fundamental para superar exitosamente el “Súper Seis”.

“Nuestro presente es en base al resultado de lo que venimos haciendo desde el mes de enero. Además los chicos tienen una calidad individual muy buena y están todos comprometidos con el juego y con lo que se quiere hacer en el club”, manifestó el consultado por EL DIARIO.

“Con los chicos tratamos de ir planificando y viendo de partido a partido. En cuanto a los próximos cuatro rivales, ya le hemos ganado (en la primera etapa del torneo) a Jockey de Córdoba y Córdoba Athletic, mientras que los partidos con Palermo Bajo y Tala se nos escaparon por muy poco”, indicó el head coach del “Hípico” villamariense.

“Con este panorama a futuro, me parece que los chicos deben creer más en ellos para superar cualquier bloqueo mental. Cada uno tiene que creer en uno mismo y en el compañero, para que el equipo cada vez vaya funcionando mejor”, enfatizó.

“Es necesario lograr que los jugadores se convenzan de que pueden lograr todos los objetivos que se propongan queriéndolo y estando dispuestos a sacrificarse como lo vienen haciendo últimamente”, dijo el entrenador rionegrino con vasta experiencia internacional como jugador en Francia, Inglaterra e Italia.

“En esta etapa se necesita un poquito más (de esfuerzo, voluntad y compromiso) y si todo va bien y entramos entre los cuatro semifinalistas ahí se va a necesitar otro poco más”, subrayó el reporteado por este matutino.

“Estamos haciendo todos los lunes sesiones de vídeo, donde se generan interesantes conversaciones, análisis y mucho ida y vuelta. Ese es uno de los tantos aspectos en que venimos avanzando”, agregó.

“Yo le digo a los chicos que esto recién comienza. Tenemos que ir paso a paso, partido a partido, y si hacemos todas las cosas bien, los resultados van a llegar solos”, redondeó para cerrar.

 

Rugby total

En la nota concedida a este medio, Moreno analizó las cualidades que el equipo de barrio Roque Sáenz Peña ha mejorado notablemente en esta temporada.

“Las formaciones fijas, durante el año, han venido funcionando muy bien. Tenemos varias virtudes a nuestro favor, un pack de buen tamaño y muy bien físicamente; las salidas funcionan, disputamos el scrum y el line, hacemos que funcione el ruck obteniendo pelotas de calidad que son aprovechadas por los tres cuartos que atacan y complican la defensa rival”, indicó.

“Es como que el equipo se está aceitando y trabajando en conjunto de manera coordinada. Eso es lo que buscamos y queremos con los otros entrenadores, lograr que Jockey juegue un rugby total, donde todo el mundo pueda hacer todo dentro del juego general”, consideró además.

“El objetivo es mantenernos en este proceso que puede extenderse por cuatro años para mantener el club bien arriba”, reflexionó el entrenador que se inició en el deporte oval en Roca Rugby.

“Desde el primer día que llegué al club siempre dije que tenemos que crear esa cultura de unidad y trabajo, desde el chico que corta el pasto o siembra la cancha, pasando por las subcomisiones de rugby y hockey hasta las personas que se encargan de controlar la entrada al predio. Creo que todo el mundo tiene que empujar para el mismo lado, tratando de que al club le vaya cada vez mejor”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email