Son millones

Los gatos son los preferidos en Estados Unidos.
Los gatos son los preferidos en Estados Unidos.
Los gatos son los preferidos en Estados Unidos.

Un estudio de WorldAtlas refiere que Estados Unidos (EE.UU.) es el país con la población de gatos más alta, con un total de 76,5 millones de estos felinos. 

La investigación asegura que al menos uno de cada tres hogares tiene un gato, lo que equivale a una cuarta parte de la población estadounidense, o lo que es lo mismo un 25% del censo poblacional.

Sin embargo, Estados Unidos no es el único país que ama a los gatos.

El estudio de WorldAtlas también reveló que China se sitúa en segunda posición, con una cifra de “mininos” elevada: 53 millones, es decir, el 4% de la población.

A estas naciones, le siguen Rusia con 12,5 millones de gatos, Francia 9,5 millones, Reino Unido 7,75 millones, Alemania 7,75 millones, Ucrania 7,7  millones y Japón 7,25 millones.

Respecto a Ucrania, su alto número y su población, relativamente baja, hace que el número equivalga a 18% de la población de humanos en el país.

Mientras que el país con la mayor cantidad de gatos por habitantes es Estados Unidos con 237 por cada mil, seguido de Ucrania con 169 por cada mil e Italia con 156 por cada mil.

Argentina no aparece en el top, ni siquiera en América, ya que está considerado como un país que se inclina mucho por los perros, en promedio. No obstante, se reveló que crece el número de gatos domésticos en nuestro país, por lo que se espera un nuevo relevamiento en el orden internacional. 

Print Friendly, PDF & Email