Inicio El Equipo “Siempre el objetivo es mejorar”

“Siempre el objetivo es mejorar”

0
“Siempre el objetivo es mejorar”
Bruno Caula

El villamariense viajará mañana a Colombia para jugar durante el fin de semana la qualy del primer torneo Sub-18 de la Federación Internacional de Tenis. A pocas horas de subirse al avión, dialogó con EL DIARIO

Bruno Caula jugará el circuito sudamericano, debutando en la categoría Sub-18

El tenista Bruno Caula encarará desde mañana su temporada 2017, ingresando a partir de ahora en la categoría Sub-18 de la ITF y debutando durante el fin de semana en Colombia en la primera etapa del Circuito Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT).

Caula jugará como Sub-18 en su primer año, ya que cumplirá 17 el próximo 10 de abril. Deberá jugar las qualys de cada torneo que dispute, al menos, en esta primera parte del año, ya que no está rankeado en esta categoría.

Este año el circuito para juveniles de la COSAT constará de dos partes, una ahora y la otra desde octubre. En esta primera etapa del año los tenistas competirán en Colombia, Ecuador, Paraguay y Brasil, mientras que en octubre se jugará la segunda, con fases en Chile, Bolivia, Argentina y Uruguay, que se disputarán junto a los torneos Sub-14 y Sub-16.

El villamariense durante 2016 fue campeón en Valencia (Venezuela), en el cuadro de Sub-16, y finalista en la Copa Cóndor de Plata (Cochabamba).

Semifinalistas en Farallones (Colombia), en el Asunción Bowl (Paraguay), Banana Bowl (Brasil), además de llegar a cuartos de final en la Copa Argentina (Córdoba), Torneo Internacional Juvenil de Tenis de Porto Alegre (Brasil), El Sauce (en Villa María) y en Bahía Juniors (Salvador, Brasil).

Caula viajará mañana a Colombia para jugar entre sábado y domingo la qualy, buscando ingresar al cuadro principal.

-Estás comenzando otra temporada, pero en realidad hace varias semanas que estás preparándote.

-Terminé la sexta semana de pretemporada. Estos tres días ya serían la séptima que estamos trabajando y preparando los torneos y el año que se viene. Estas dos últimas semanas trabajamos sobre los puntos a jugar, hay que seguir con lo mismo y el jueves (por mañana) viajamos.

-¿Tu año comienza con el Circuito COSAT?

-Exactamente. Este año ya es ITF, porque ya es Sub-18. Es mi primer año en la categoría.

-¿Cómo es la gira para esta primera parte del año?

-Voy a Colombia, juego la qualy y luego la gira sigue en Ecuador y en Paraguay. Veremos si vamos al primero de los dos torneos que se hacen en Brasil. Al segundo está definido que no vamos, estamos viendo si jugamos el primero. Dependerá de mis resultados y si entro a la qualy, porque hay muchos jugadores inscriptos.

-¿Cambia la planificación de la temporada?

-Cambian los objetivos, cambia todo. A cada torneo se lo ve desde otro lugar. Siempre el objetivo es mejorar el nivel de tenis. En esta primera parte no tanto los resultados. Si vamos a estos, el primer objetivo es pasar la qualy.

-Más allá de estos cambios, los rivales a los que podrías enfrentar son todos conocidos. Los has tenido enfrente en las últimas temporadas…

-Los jugadores argentinos y los sudamericanos son más o menos los mismos siempre que cuando estuve en primer o segundo año de Sub-14 y lo mismo cuando fui Sub-16. Ahora los encontraré en Sub-18.

-¿Para esta temporada cuál es el objetivo?

-El primero es ascender en el ranking de la ITF. Tratar de terminar el año entre los 200 y si se puede entre los 150, sería mejor. Para el año que viene, cuando se jueguen los otros torneos de Grado 1 que quedan, a finales de este año, sumar los puntos para las próximas temporadas poder clasificar a los Grand Slam.

-¿Está proyectado volver a viajar a Europa?

-Sí. Dentro de la planificación que hemos realizado tenemos pensado viajar a Europa.

Print Friendly, PDF & Email