“Siempre es gratificante volver a Villa María”

Del Grecco (el segundo de los parados, de izquierda a derecha) conduce un candidato al título, Deportivo Morón
Del Grecco (el segundo de los parados, de izquierda a derecha) conduce un candidato al título, Deportivo Morón
Del Grecco (el segundo de los parados, de izquierda a derecha) conduce un candidato al título, Deportivo Morón

Deportivo Morón, con la victoria por 3-1 sobre Rivadavia en nuestra ciudad, se aseguró el primer puesto de la Zona C y la clasificación para las instancias decisivas. Por eso, terminado el extenso juego en el gimnasio del “Canario”, el técnico del “Gallito”, Pablo Del Grecco, mostró su alegría por la victoria y, además, por su retorno -por algunas horas- a la ciudad.

Es que, Del Grecco fue el técnico que tuvo Villa María Vóley en la temporada 11/12, y en diálogo con EL DIARIO, destacó que “siempre es muy gratificante volver a Villa María, donde se respira y se vive este deporte con mucha pasión”. “Además -agregó- la gente te sigue recordando y te muestra su cariño”.

En cuanto al juego, analizó que “Rivadavia fue un rival muy difícil en los dos primeros sets, en los cuales ganó uno y nos complicó en el primero, donde cometimos muchos errores forzados. Luego fuimos sólidos en todas las líneas y nos llevamos valioso triunfo”.

Sobre el nivel de su equipo, recalcó que “mantuvimos la base del año anterior, con jugadores con paso por la A-1 y repatriamos a Mujica, lo que nos ha permitido formar un equipo parejo y equilibrado en todas sus líneas”.

“Aspiramos a ascender y ser campeones”, redondeó.

Y, por último, evaluó el nivel de la Liga A-2: “Ha crecido en su nivel técnico, ningún partido es fácil y además permite la promoción de jugadores jóvenes. Un caso concreto el de Matías Giraudo, que está jugando en esta ciudad”.

A continuación, el jugador Mariano Giustiniano, comentó: “Sumamos de a tres pero no fue para nada fácil, Rivadavia demostró que es un equipo bien armado y nos jugó de igual a igual en los dos primeros sets”.

“Luego apelando a nuestra mayor experiencia pudimos revertir la historia, así que estamos contentos porque nos permite seguir en el lugar de privilegio”, añadió.

“Hemos conformado un gran grupo humano, con un plantel de muchas condiciones técnicas, respaldado por un cuerpo técnico trabajador y una dirigencia que no nos deja faltar nada. Con estos elementos espero que la próxima temporada estemos en el nivel de elite de este voleibol argentino cada vez más competitivo”, apuntó y destacó que “en la Liga A-2 hay equipos con buena trayectoria”.

Por último dejó este mensaje para este deporte en el orden local” Villa María tiene muy buen nivel, con jugadores proyectados en todo el país espero que Rivadavia siga creciendo y que dentro de poco pueden volver estar en lo más alto del concierto nacional, como fue hace algunos años atrás lo del Villa María Vóley”.

 

Print Friendly, PDF & Email