Inicio El Equipo Siempre es posible

Siempre es posible

0
Siempre es posible
Gustavo Gabioud tiene una precisión envidable desde el arranque
Gustavo Gabioud tiene una precisión envidable desde el arranque
Gustavo Gabioud tiene una precisión envidable desde el arranque

Escribe: Héctor Cavagliato
golfuniversal@arnetbiz.com.ar

Una familia de golfistas como la que encabeza Gustavo Gabioud siempre tiene algún motivo de recordar con el tiempo. Y si se trata de celebrar el hecho de conseguir embocar en un solo golpe desde la salida en la taza que mide 10,5 centímetros desde una distancia de 166 metros (que en las medidas originales inglesas representan 183 yardas), será un hecho inolvidable.

Precisamente, el ascendente jugador de 40 años y 17 golpes de hándicap logró la hazaña de hacer “hoyo en uno” el pasado sábado en el hoyo 3 de la cancha del Villa María Golf Club utilizando un hierro 7 ante la azorada presencia y euforia de sus compañeros de juego Gerardo Giordano y Julio Olguín invitados directos al tradicional brindis final.

Es fantástico ver cómo desaparece la pelota de la superficie porque se introdujo en el hoyo.

Muchos lo logran en su carrera de golfistas. A otros no les alcanza toda la vida para obtenerlo. Cierta vez, en la cancha de La Gavea, de Río de Janeiro, el jugador profesional de humilde condición Antonio Peralta consiguió la hazaña de hacerlo dos días seguidos con sendos premios de un automóvil cero kilómetro cada vez.


Anécdotas

Otra vez, en Mar del Plata, Mario “Wenchi” Romero, tío del “Gato”, se ganó un Ford Taunus por la misma hazaña y lo envió a Córdoba en un tren porque no sabía manejar. Nunca lo usó. Lo hizo plata y con el dinero se construyó su casa propia.


RODOLFO CIVITARESE
Adiós al maestro

La infausta noticia caló muy hondo entre quienes tuvimos el privilegio de enriquecernos de conocimientos en el mundo del golf, y también -fundamentalmente- en los valores de la vida y el sentido de la honestidad profesional y de la amistad.

Se fue a dar clases al cielo el profesor Rodolfo Civitarese, que por muchos años ejerció las enseñanzas a aficionados y perfeccionamiento a reconocidos profesionales.

Me honró con su confianza de ser corresponsal de su programa “El golf y sus protagonistas”, que se emitió más de 20 años por LS5 Radio Rivadavia y los últimos cinco años en Radio América. Hasta tuvo la osadía de dejarme a cargo de la conducción del mismo durante siete semanas.

Irradiaba bondad y sabiduría dentro de su apreciada familia lo mismo que lo hacía generosamente, sin egoísmos, con todos sus colegas, algunos de los cuales éramos como hijos del inolvidable viejo querido.

HC

 

Print Friendly, PDF & Email