Inicio Culturales Un ensamble alemán actuará esta noche en el Conservatorio “Felipe Boero”

Un ensamble alemán actuará esta noche en el Conservatorio “Felipe Boero”

0
Un ensamble alemán actuará esta noche en el Conservatorio “Felipe Boero”
Al grupo lo componen artistas de varias nacionalidades
Al grupo lo componen artistas de varias nacionalidades
Al grupo lo componen artistas de varias nacionalidades

Hoy se realizará un concierto en el Conservatorio Felipe Boero que estará a cargo de un ensamble de percusión de Bremen, Alemania.

Es la primera vez, que en dicho instituto habrá un concierto de estas características. Se iniciará a las 20.30. La entrada será de 30 pesos.

“HFK Percussion Ensemble” está compuesto por David Gutfleisch, Felix Ernst, Gabriele Lattuada y Martín Rodríguez, con la dirección de Olaf Tzschoppe. Los acompañará como solista invitado Aníbal Borzone.

El ensamble fue fundado en el año 2012 como un proyecto del Departamento de Percusión en la Universidad de las Artes en Bremen, Alemania. Compuesto por músicos de Italia, Alemania y Argentina, está principalmente abocado a promocionar música nueva de jóvenes compositores. Como consecuencia de estos años de trabajo, el grupo ha recibido el premio al “Mejor ensamble” dentro de la Universidad de Bremen, otorgándole así la posibilidad de la grabación de un disco.

Este material, según se informó, fue producido por el director del ensamble y jefe del Departamento de Percusión de la Universidad de las Artes de Bremen, el reconocido percusionista Olaf Tzschoppe, quien fuera por más de 20 años miembro del reconocido grupo de percusión “Les percussions de Strasbourg”.

Con el apoyo de la Universidad de las Artes de Bremen, el ensamble ha realizado numerosos conciertos dentro de Alemania, en ciudades como Bremen, Essen, Oldenburg, Friburgo, Breisach, Uelzen, Tiengen y Dortmund.

El grupo “Paco Urondo” presenta libros de poesía

El grupo literario “Paco Urondo”, de nuestra ciudad presentará un conjunto de libros de poemas.

El acto respectivo se iniciará a la hora 20 en el salón auditorio ubicado en Santa Fe 1155, frente a la plaza Centenario.

En la mencionada ocasión el colectivo de escritores de nuestra ciudad lanzará a consideración del público los textos «Vainas» de Bebé Burgos, «Tantos pájaros» de Susana Zazzetti, «Diamantes posibles» de Fabiana León, «Reinos» de Eduardo Cichy y «Arida lengua» de Susana Giraudo.

Cabe mencionar que salvo el primero, los demás autores pertenecen al grupo organizador del encuentro.

Misa por Nella Bonfiglioli

La Asociación de Amigos del Museo Fernando Bonfiglioli informó que se llevará a cabo un oficio religioso en memoria de “la abnegada y visionaria impulsora de las artes plásticas de Villa María”, Nella Bonfiglioli, al cumplirse un mes de su fallecimiento. Tendrá lugar en el templo de La Santísima Trinidad, este sábado a las 20.

Print Friendly, PDF & Email