Siete heridos en tres accidentes y dos detenidos por sustraer un TV

Una mujer de 45 años resultó con traumatismo de cráneo al colisionar dos motos frente al Molino Fénix. Además, se registraron otros dos siniestros viales: uno en la ruta 2 y otro en calle Entre Ríos. Apresaron a dos sujetos poco después de un atraco

Como casi todos los días, los Bomberos Voluntarios auxiliaron a varios motociclistas que resultaron lesionados en accidentes viales en las dos Villas. Una mujer de 45 años sufrió  un severo traumatismo de cráneo (foto de archivo)
Como casi todos los días, los Bomberos Voluntarios auxiliaron a varios motociclistas que resultaron lesionados en accidentes viales en las dos Villas. Una mujer de 45 años sufrió
un severo traumatismo de cráneo (foto de archivo)

Media docena de motociclistas y un peatón sufrieron lesiones de distinta consideración en tres accidentes de tránsito registrados en Villa María y Villa Nueva, el tiempo que la Policía detuvo a dos sujetos poco después que sustrajeran un televisor en barrio Carlos Pellegrini.

El siniestro más grave se produjo apenas pasadas las 7 de la mañana de ayer en la esquina de bulevar Vélez Sarsfield y Leandro N. Alem, frente al Molino Fénix, donde por causas que no fueron precisadas chocaron dos motocicletas.

Tanto la Unidad Departamental General San Martín como el Cuerpo de Bomberos Voluntarios informaron que en el lugar colisionaron una Guerrero Trip 110, guiada por María Henríquez, de 45 años, y una Honda CBX, tripulada por dos hombres, cuyos datos filiatorios no se dieron a conocer, aunque trascendió que el conductor tiene 33 años.

Los tres accidentados fueron socorridos por dos dotaciones de Bomberos y trasladados al Hospital Regional Pasteur, donde el personal médico de la Guardia Central constató que Henríquez presentaba traumatismo de cráneo y rostro (heridas que fueron descriptas por la Policía como graves), mientras que los ocupantes de la Honda sufrieron golpes y escoriaciones leves.

En tanto, alrededor de las 2.50 de la madrugada, se produjo otro accidente vial sobre la ruta provincial 2, a unos 3.000 metros del cruce con la provincial 4, hacia la localidad de Sanabria.

Allí, también por causas que no fueron establecidas, chocaron un automóvil Ford Ka, conducido por una persona menor de edad y una moto Honda Storm comandada por Wilson Hanco, de 19 años, quien iba acompañado por Franco Villca Mamani, de 18, y un menor de quien no se conocieron más datos.

Como consecuencia del impacto, los tres ocupantes de la motocicleta fueron trasladados al nosocomio público de barrio Ramón Carrillo, donde se estableció que todos presentaban lesiones de carácter leve.

En tanto, desde la Guardia de Bomberos se informó sobre un accidente registrado alrededor de las 18.30 en calle Entre Ríos al 631, donde un automóvil Fiat Siena, conducido por Nicolás Nebreda, de 24 años, hizo para atrás y tocó a un joven identificado como Jonatan Rogas, de 23 años, oriundo de Córdoba, quien sufrió un traumatismo en su muñeca derecha.

Ladrones apresados

Por su parte, la Policía dio cuenta de la detención de dos sujetos que acababan de sustraer un televisor en una vivienda de barrio Carlos Pellegrini.

Según informó anoche la Unidad Departamental, a las 20.10 del domingo personal de la Patrulla Preventiva se entrevistó con una persona mayor en la esquina de Intendente Maciel y bulevar Argentino, a raíz de un hechos delictivo perpetrado minutos antes.

Allí, el damnificado les informó que dos sujetos lo habían sorprendido y, mediante amenazas con un objeto (aparentemente se trataría de una escopeta con caño recortado), lo desapoderaron de un televisor y se dieron a la fuga raudamente.

De inmediato se implementó un operativo de rastrillaje y búsqueda para dar con los delincuentes, quienes fueron interceptados a los pocos minutos y detenidos sobre avenida Maciel. Los dos fueron trasladados a la Comisaría de Distrito local, imputados como supuestos coautores “robo calificado”, y quedaron alojados a disposición de la Fiscalía de Instrucción de turno.

Print Friendly, PDF & Email