Inicio Locales “Sigue el crecimiento”

“Sigue el crecimiento”

0
“Sigue el crecimiento”

La secretaria de Economía y Finanzas, Verónica Navarro, afirmó que en los primeros ocho meses del año se registraron más de 176 mil metros cuadrados

p2-f2La secretaria de Economía y Finanzas del municipio, Verónica Navarro, aseguró ayer que la construcción “sigue en un ritmo sostenido de crecimiento” durante los primeros ocho mes de 2015, en relación al mismo lapso del año anterior.

En un nuevo informe difundido por la Subsecretaría de Obras Privadas se destacó que desde enero hasta agosto se registraron 176.656 metros cuadrados de obras edilicias.

“Los índices evidencian un crecimiento superior al 70% respecto de los registrados durante los primeros ocho meses del año pasado, períodos en los que los metros construidos contabilizados habían sido 103.860”, remarcó la estadística enviada ayer a nuestro matutino.

La distribución de las obras ejecutadas por el sector privado se mantiene estable en determinados rubros y refleja un aumento significativo en la categoría galpones y depósitos.

Según el escrito de Obras Privadas, del total de metros cuadrados declarados entre enero y agosto del corriente año, 48.568 corresponden a la categoría univiviendas, es decir, casas y departamentos (el año pasado se habían registrado 38.485) y 33.383 metros fueron multiviviendas, tales como edificios y complejos (en 2014 se habían contabilizado 32.044).

En tanto, en el rubro galpones y depósitos de uso comercial se registraron 94.705 metros cuadrados, casi el triple de los 33.333 registrados el año pasado.

Navarro volvió a reiterar las palabras del informe de julio, señalando que “la construcción del sector privado es un factor fundamental para el crecimiento de la economía y la generación de más fuentes de trabajo”.

 

Inspecciones

Por otro lado, la oficina de Obras Privadas recordó que continúan con las inspecciones en distintos barrios para relevar los metros cuadrados construidos y detectar las obras aún no declaradas.

Cabe destacar que los datos de metros construidos son luego volcados a la base de datos y utilizados por la Administración Municipal de Ingresos Públicos (AMIP) para realizar el cálculo de la Tasa de Servicios a la Propiedad.

Print Friendly, PDF & Email