Inicio Policiales Sigue grave el “trapito” baleado

Sigue grave el “trapito” baleado

0
Sigue grave el “trapito” baleado

Todavía no hay detenidos por el hecho, aunque la Policía estaría tras los pasos del agresor. Por la noche, un hermano del cuidacoches herido ingresó al Pasteur con quemaduras

El herido permanece en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Pasteur
El herido permanece en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Pasteur

Permanece grave y en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional Pasteur, Maximiliano Mercado, de 24 años, el cuidador de coches que recibió cinco disparos el martes por la noche en un confuso episodio que, fuentes policiales, de manera extraoficial, no dudan en calificar como un “ajuste de cuentas”.

Oficialmente, sin embargo, el parte de prensa de la Departamental San Martín señala que “en la víspera -por el martes- siendo la hora 23.30, se toma conocimiento que en calle Echeverría al 230, se encontraría una persona lesionada. En efecto, se comisiona personal policial los cuales constatan la presencia de un masculino que yacía sobre la calzada, motivo por el cual es trasladado de inmediato por ambulancia de Bomberos al Hospital Pasteur, donde se le diagnostican lesiones graves con riesgo de vida, presentando pronóstico reservado. A posteriori, se pudo establecer que el damnificado se encuentra domiciliado en esta ciudad, de 24 años de edad. Toma intervención la Fiscalía de Turno. Se inician actuaciones y averiguaciones”.

Para Roxana Peñaflor, madre de Maximiliano Mercado, su hijo “sólo trabaja para mantener a los tres niños que tiene”, señaló en diálogo con una radio local, sin atinar a explicarse qué había pasado.

Mercado fue intervenido quirúrgicamente mientras que la Policía busca denodadamente al agresor, aunque hasta el momento no hay resultados positivos en ese sentido.

 

Parte médico

Desde el centro de salud pública, en tanto, fue emitido un comunicado de prensa que da cuenta del estado de salud de Mercado:

“El Hospital Regional Pasteur informa que en horas de la noche de ayer ingresó al servicio de Guardia Central el paciente Maximiliano Mercado (24), trasladado por personal de Bomberos Voluntarios de Villa María con heridas de bala en el macizo facial y en la zona torácico-abdominal, situación que produjo diversas lesiones, entre las que se destacan un hemo-neumotórax derecho con laceración pulmonar y una lesión en la columna dorsal con compromiso medular.

La información fue suministrada por el Dr. Luis Seggiaro, director del Hospital, quien confirmó que el paciente fue sometido inmediatamente a una intervención quirúrgica (logrando el drenado de sangre del pulmón), para luego ser internado en la Unidad de Terapia Intensiva, lugar donde se encuentra con asistencia respiratoria mecánica y en coma farmacológico.

 

El hermano

A última hora de ayer, otro paciente ingresó al Pasteur, donde se reforzó la guardia policial y se extremaron las medidas precautorias.

El herido, en este caso, con quemaduras de tipo AB en sus extremidades inferiores y algunas quemaduras en sus antebrazos, sería hermano del “trapito” baleado y habría sufrido las mencionadas lesiones en un confuso episodio que la Policía no informó.

Print Friendly, PDF & Email