Siguen las jornadas trágicas en rutas del interior cordobés

Una de las muertes ocurrió en la ruta 19, donde impactaron de frente un camión y un auto que ocupaban dos mujeres mayores (foto, Jefatura Policía de Córdoba)

Los hechos ocurrieron en las rutas 19, 36, 12 y en una avenida de Río Tercero

Una de las muertes ocurrió en la ruta 19, donde impactaron de frente un camión y un auto que ocupaban dos mujeres mayores (foto, Jefatura Policía de Córdoba)
Una de las muertes ocurrió en la ruta 19, donde impactaron de frente un camión y un auto que ocupaban dos mujeres mayores (foto, Jefatura Policía de Córdoba)

Dos mujeres y dos hombres perdieron la vida a raíz de los accidentes viales que se registraron en distintos puntos del interior de la provincia de Córdoba, informaron diferentes fuentes policiales.

 

Trágico impacto

Uno de los siniestros se registró poco después de las 8 de ayer en el kilómetro 253 de la ruta nacional 19, donde una mujer dejó de existir cuando el auto en el que viajaba chocó de frente contra un camión, informó la Unidad Departamental Río Segundo.

La trágica colisión ocurrió en jurisdicción de la localidad Los Chañaritos, donde se embistieron a metros de una curva un camión Iveco, que conducía un hombre de 32 años, y el Chevrolet Corsa que manejaba Delia Ramona González, de 85, a quien acompañaba Alicia Barretto, de 69.

Como saldo, murió en el acto la acompañante del auto, mientras que González fue trasladada con severas heridas al Hospital de Arroyito.

 

Tumbo fatal

Por otro lado, a las 22 del lunes pasado, una mujer de 33 años que conducía un Chevrolet Agile murió al volcar el vehículo en el kilómetro 760 de la ruta provincial 36, en cercanías de San Agustín, informó la Unidad Departamental Calamuchita.

La víctima fatal fue identificada como Mafalda Matilde López, domiciliada en Cruz del Eje, quien se desplazaba hacia Río Cuarto. El rodado se despistó y dio varios tumbos para quedar en posición invertida.

 

Un peatón

También el lunes último, pocos minutos después de las 19, un peatón de 80 años fue arrollado por un Fiat Duna que guiaba una mujer de 43, hecho que se registró en una esquina de la transitada avenida Savio en la ciudad de Río Tercero, informó la Policía del lugar.

El octogenario fue asistido en el escenario del accidente y luego trasladado al Hospital Provincial, donde murió minutos después de las 23.

 

Vuelco y muerte

En tanto, durante la mañana de ayer un hombre que viajaba en un auto como acompañante perdió la vida cuando el rodado salió de la calzada y volcó en la banquina, que se encontraba totalmente inundada.

El hecho se produjo en el kilómetro 110 de la ruta provincial 12, a la altura del paraje La Blanqueada, en cuyos alrededores las aguas han invadido miles de hectáreas e, incluso, cubren parte de la carretera y los conductores no pueden divisar los extremos de la cinta asfáltica, ni la banquina.

Esto es lo que ocurrió con Alejandro Gómez, de 31 años, domiciliado en Venado Tuerto, quien conducía un Peugeot 206, en compañía de Miguel Angel Gómez, de 49, por lo que cayó en la banquina y quedó con las cuatro ruedas hacia arriba, pero en su mayoría cubierto por el agua.

El primero de los nombrados pudo salir del rodado y sacó a su acompañante, al que arrastró hasta la orilla, donde fue asistido por Bomberos Voluntarios y policías de Guatimozín.

Sin embargo, Miguel Gómez fue ingresado a un nosocomio de Corral de Bustos con leves signos vitales, por lo que dejó de existir a los pocos minutos.

 

Fracturado

Por otra parte, un motociclista sufrió la fractura del húmero del brazo izquierdo al colisionar contra un camión en Hernando, informó el Cuerpo de Bomberos de esa ciudad.

El accidente ocurrió a las 20 del lunes pasado, cuando la moto que conducía el joven Sergio Gómez colisionó contra un transporte de la empresa Viejo Barril, a cuyo volante se encontraba Fernando Cardozo.

 

Print Friendly, PDF & Email