Inicio Locales Siguen los conflictos en el Banco Galicia por la falta de respuestas

Siguen los conflictos en el Banco Galicia por la falta de respuestas

0
Siguen los conflictos en el Banco Galicia por la falta de respuestas
Los empleados hicieron asamblea ayer y fue la segunda luego de la que habían realizado el lunes

Los empleados realizaron ayer la segunda asamblea de la semana en reclamo por el incumplimiento del convenio colectivo de trabajo por parte de la patronal

Los empleados hicieron asamblea ayer y fue la segunda luego de la que habían realizado el lunes
Los empleados hicieron asamblea ayer y fue la segunda luego de la que habían realizado el lunes

Por segunda vez en esta semana, un grupo de empleados del Banco Galicia realizó una asamblea ayer para protestar por una serie de incumplimientos por parte de la entidad crediticia.

El conflicto que mantienen los trabajadores con la patronal lo explicó el secretario general de la Asociación Bancaria de Villa María, Pablo Bertoglio: “Banco Galicia no está cumpliendo lo que establece el convenio colectivo nuestro, es decir, no otorga las categorías convencionales que corresponden según el convenio. Además, el Galicia no cumple el principio constitucional consagrado que dice igual remuneración por igual tarea, que mantiene a un grupo de empleados categorizados en la misma categoría convencional con sueldos totalmente distintos”.

Esta decisión del banco, sostuvo Bertoglio, afecta a “cinco empleados por la categorización, y muchos otros por la violación del principio constitucional”.

El secretario general aseguró que “no nos dejaron más alternativa” que la de realizar las medidas de fuerza porque “es una actitud que la estamos denunciando y que hemos denunciado en el Ministerio de Trabajo, el problema es que hemos agotado las instancias de diálogo porque hemos hecho inspecciones, hemos tenido cuatro audiencias en el Ministerio de Trabajo y la respuesta siempre ha sido ‘no’”.

“Es un criterio patronal del banco que difiere del nuestro y simplemente ellos hacen una interpretación muy conveniente de la ley, pero que no es conveniente para los compañeros”, opinó Bertoglio, y consideró que “nosotros creemos que es positivo el reclamo, estamos reclamando derechos y plantados en lo que consideramos que es la verdad y la posición nuestra va a seguir siendo la misma”.

Además, recordó que “no es la primera vez que sucede esto en Villa María” y que “en general muchos bancos privados son reacios a cumplir con recategorizaciones, pero hay situaciones que se han revertido, el año pasado tuvimos un caso parecido y logramos tener un buen resultado”.

Con respecto a próximas medidas de fuerza, Bertoglio contó que aún no las han definido, y que luego de evaluar el alcance de estas dos asambleas en la semana, determinarán cómo continuarán con el reclamo.

Print Friendly, PDF & Email