Inicio Locales Siguen recolectando firmas

Siguen recolectando firmas

0
Siguen recolectando firmas
En los últimos días muchas personas pasaron por la Defensoría del Pueblo para firmar las planillas

La auditora general Alicia Peressutti adelantó que, de no recibir prontas respuestas al reclamo colectivo, el viernes habrá una manifestación frente al Juzgado Federal

En los últimos días muchas personas pasaron por la Defensoría del  Pueblo para firmar las planillas
En los últimos días muchas personas pasaron por la Defensoría del
Pueblo para firmar las planillas

La auditora general de la ciudad de Villa María, Alicia Peressutti, contó que «la gente sigue yendo a la Defensoría del Pueblo a firmar las planillas contra el tarifazo de gas», para engrosar el número de reclamos que ya se registraron hasta el viernes y que fueron presentadas en forma de recurso de amparo colectivo ante el Juzgado Federal.

«Al mismo tiempo nos han llegado pedidos de diversos pueblos de la región para ayudarlos a realizar una presentación judicial», agregó la defensora.

A la vez señaló que «los defensores del Pueblo de distintos puntos del país estamos intentando lograr que el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, nos atienda».

«Igualmente para mí esa instancia ya está agotada. El diálogo debería haberse dado antes de aplicar los aumentos. Ahora lo único que queda es acudir a la justicia», sostuvo.

Además adelantó que «si el viernes no obtenemos respuestas por el recurso colectivo presentado, a las 12.30 nos vamos a reunir frente al Juzgado Federal de Villa María, ubicado en calle 9 de Julio al 43, para manifestarnos y exigir una pronta solución».

Seguidamente Peressutti contó que «tengo conocimiento de que en otros puntos del país la Justicia ya falló a favor de los damnificados por este tarifazo».

«Por ejemplo, en Mar del Plata, en La Matanza y en la provincia de Chubut se dio lugar a recursos de amparo colectivos. Sería muy bueno que la postura tomada por el Gobierno de esa provincia, poniéndose del lado del pueblo, sea imitada por los gobernadores de otras provincias», indicó y finalizó disparando: «Me hubiese gustado que el Gobierno de Córdoba se pusiera de nuestro lado en esta lucha».

 

Print Friendly, PDF & Email