Silvio Pellico, River y el sueño del Mundial en Japón

Quien les quita el sueño. Los hinchas locales de River “metieron” una gloriosa foto con Andrés Iniesta

Un grupo de hinchas y futbolistas villamarienses y de la región cuentan la experiencia de cruzar el “charco”, la estadía oriental y la ilusión de traer la copa

Quien les quita el sueño. Los hinchas locales de River “metieron” una gloriosa foto con Andrés Iniesta
Quien les quita el sueño. Los hinchas locales de River “metieron” una gloriosa foto con Andrés Iniesta

“Esto comenzó a mediados de año con un grupo de amigos e hinchas del club que, al saber que River iba a Japón, decidimos venir ‘como sea’, y así empezó la movida. Jonathan Russo comenzó a averiguar sobre la logística del viaje aéreo, las escalas, hosteles, tanto en Barcelona (donde estuvimos tres días y ahora, en el viaje de vuelta, volveremos a estar otros tres), y la localidad japonesa Shinjuku, el lugar en el cual nos alojamos gran parte del viaje, en habitaciones tipo ‘cápsulas’.

Lo que vivimos tanto en España como en Japón fue algo que no esperábamos. Si bien pudimos en principio ir viendo lugares por fotos o videos, nos sobrepasó la imaginación: su gente, la cultura, educación y, principalmente, siempre dispuestos a tratar de entendernos. Es que, acá en Japón, son muy pocos los que hablan el inglés. Así y todo, siempre son muy amables.

Previo a llegar también hicimos escalas en Roma y Estambul, pero sólo fueron de tres horas en cada lugar. En España, los días que estuvimos, realizamos excursiones, visitamos el Estadio Camp Nou, la Sagrada Familia y nos impactó tanto que a la vuelta vamos a terminar de conocer esa ciudad.

Ya en Japón anduvimos por Tokio, Yokohama, Osaka y otras ciudades cerca de aquí, que vale decir, se llaman casi todas iguales (risas).

Yendo al tema River, desde que salimos del país ya se veía gente en todas las escalas que hicimos… Pero lo que fue Japón desde el lunes hasta ahora es ¡una locura!, gente por todos lados. Recalco que parecemos una gran familia, porque entre todos nos ayudamos, tanto en los trenes para movilizarse o las ubicaciones de los lugares.

Ni hablar lo que fue ir a la cancha el primer partido. Resultó algo hermoso. Poder estar hoy acá es hacer realidad un sueño. Somos unos privilegiados, esperando la final que tanto anhelábamos, conocer a los jugadores bien de cerca, de River o hasta de Barcelona… Pensar que de tantos millones de hinchas, sólo unos pocos pudimos venir”.

* Milton Demarchi, vecino de Silvio Pellico y jugador del “Canario”, quien viajó a Japón junto a los villamarienses Jonathan Russo e Ignacio Russo (atacante de Española), Reinaldo Rueda y Rodrigo Molina.

Print Friendly, PDF & Email