Sin acuerdo, el domingo los choferes convocaron a un paro por 36 horas

Marcelo Peñaloza, delegado regional de AOITA
Marcelo Peñaloza, delegado regional de AOITA
Marcelo Peñaloza, delegado regional de AOITA

Marcelo Peñaloza, delegado regional de la Asociación Obreros de la Industria del Transporte Automotor (AOITA), informó que en caso de que las cámaras empresarias no mejoren la oferta de incremento salarial realizarán “un paro de actividades desde el domingo 22 de mayo al mediodía hasta la medianoche del lunes 23”, dijo.

La medida de fuerza ya había sido dispuesta por el gremio que nuclea a los choferes de colectivos para el domingo pasado, pero suspendida debido a que el Ministerio de Trabajo dispuso extender la conciliación obligatoria hasta el viernes 20 de este mes.

Mientras tanto, continúan negociando el incremento de sueldos del sector. “El último ofrecimiento que nos hicieron fue de un 25%, a pagar un 10% retroactivo a abril y el otro 15% recién en agosto. Para nosotros esa oferta es insuficiente, porque estamos solicitando un 40%, para cubrir los aumentos de la canasta familiar”, dijo Peñaloza.

“Nos vamos a estar reuniendo nuevamente con los empresarios el viernes, último día de la conciliación, y si no mejoran la oferta, concretaremos el paro que habíamos suspendido el fin de semana pasado”, planteó el dirigente sindical.

Print Friendly, PDF & Email