Inicio Regionales Sin Luciano, buscan sumar humor

Sin Luciano, buscan sumar humor

0
Sin Luciano, buscan sumar humor
Russo y Alcalino brindaron detalles de la reprogramada celebración cabralense

Tras cancelar la presentación de Luciano Pereyra (por salud) las autoridades confiaron que intentarán añadir un número humorístico a la 29º edición de la fiesta que se traslada al salón de la Sociedad Italiana, con entrada libre y gratuita

Russo y Alcalino brindaron detalles de la reprogramada celebración cabralense
Russo y Alcalino brindaron detalles de la reprogramada celebración cabralense

En una conferencia de prensa realizada en la mañana de ayer, el intendente Pablo Alcalino y el secretario de Gobierno, Oscar Russo, confirmaron la cancelación del show que Luciano Pereyra iba a brindar en el cierre de la Fiesta Nacional del Producto Lácteo, el próximo 29 de octubre.

De esta forma, se echó por tierra la versión que hablaba de una reprogramación del espectáculo, a la vez que se confirmó la realización de la fiesta con la participación de artistas locales y de la región.

Alcalino dijo que “lamentablemente nos vimos en la obligación de cancelar la presentación teniendo en cuenta los problemas de salud que tiene Luciano Pereyra, lo que se suma a los inconvenientes que se producen al intentar reprogramar su agenda. Nuestra fiesta, al ser nacional, tiene una fecha asignada desde comienzos de año, por lo que no se puede cambiar. Es por eso que decidimos hacerla igual, con el resto de los números artísticos que teníamos previstos, en el salón de la Sociedad Italiana, con entrada libre y gratuita”.

 

Y será gratis

El jefe municipal sostuvo que “también se pensó en la posibilidad de que el artista viniera en noviembre, o bien diciembre, pero tampoco pudimos llegar a un acuerdo por un problema de agenda de Luciano. Ante esta situación, se decidió rescindir el contrato, quedamos en buenas relaciones y veremos si el año que viene se puede dar su llegada a Arroyo Cabral”.

Con este inconveniente en puerta a escasos 15 días de la fiesta, se optó entonces por trasladar el evento al salón de la Sociedad Italiana. “Será con entrada libre y gratuita -aseguró Alcalino- y se llevarán a cabo el resto de los números artísticos y la elección de la reina tal como estaba previsto.

Además, veremos si podemos sumar algún espectáculo humorístico que, en caso de concretarse, no tendrá costo alguno para los asistentes, es decir, que la gratuidad de la entrada está confirmada. Desde la semana que viene nos abocaremos a dos funciones específicas: devolver el dinero de los tickets y organizar este plan B que tendremos que poner en marcha”.

En relación al patio de comidas, el cual iba a ser explotado por las instituciones a través de una amplia variedad de platos, el intendente dijo que “en los próximos días deberemos tener una reunión con las fuerzas vivas de nuestra comunidad, pero ahora el bufé lo va a tomar la Municipalidad, ya que la cantidad de asistentes será sensiblemente menor a lo que planeábamos y no tenemos espacio suficiente en el salón para colocar los puestos. Es por eso que el menú se reducirá a sándwiches, hamburguesas y choripanes, que es lo más simple y rápido para hacer”.

 

El reintegro

A su turno, Russo explicó que “desde el lunes estaremos realizando la devolución del dinero a todas aquellas personas que hayan adquirido su entrada (anticipada). A tal efecto, les pedimos que se presenten en la Municipalidad con el ticket para que se realice la restitución. El reembolso se hará en efectivo en el momento mismo de la presentación. En el caso de las entradas vendidas a gente de distintas provincias que habían abonado mediante transferencia bancaria, la plata se les reintegrará de la misma forma, depositando en la cuenta que ellos nos informen”.

Russo dijo que “son aproximadamente 300 las entradas adquiridas por este último sistema, lo que habla de la atracción que generaba este espectáculo. Cuando surgió el tema de la reprogramación, nos ofrecieron fechas muy cercanas a las fiestas de fin de año, donde no consideramos conveniente el show, ya que hay promociones, cierres de cursos lectivos y muchas cosas que nos complicarían en la organización o se superpondrían con la actuación de Luciano Pereyra”.

Por último, el secretario aseguró que “seguiremos trabajando para encontrar un número artístico para agregar. Tenemos a favor que contamos con un margen de tiempo mayor al no haber venta de entradas, así que, si se da, lo estaremos anunciando días antes de nuestra fiesta”.

 

Print Friendly, PDF & Email