Inicio Locales Sin público ni objeciones

Sin público ni objeciones

0
Sin público ni objeciones

Solo el CAM presentó una nota con dictámenes favorables a los dos proyectos puestos a consideración

Tal como se había anunciado, la audiencia pública para escuchar las opiniones, observaciones o sugerencias de vecinos e instituciones en relación a los proyectos de Balance General 2016 y el convenio entre el municipio y la Asociación Española, se llevó a cabo ayer al mediodía.

Si bien concurrieron algunas personas a presenciar la brevísima audiencia, no se registraron agregados ni objeciones para ambos proyectos que fueron aprobados en primera lectura por unanimidad.

El convenio suscripto entre la Municipalidad y la Asociación Española de Socorros Mutuos de Villa María y Villa Nueva prevé la construcción de una servidumbre de paso a perpetuidad a favor de la Asociación Española sobre la calle Corrientes, con un ancho de 4,05 metros a lo largo de 19,10 metros, en el fondo del Concejo Deliberante. Allí se establecerá la losa que dará lugar al salón de usos múltiples que ofrecerá la institución como contrapartida.

“Algunos vecinos fueron a la audiencia pero no emitieron opinión, ni hicieron sugerencias ni observaciones, solo fueron a escuchar. En cuanto al Consejo Asesor Municipal (CAM), no se hizo presente ningún representante, pero enviaron una nota a la Presidencia del Concejo con copia a los bloques, acompañando dictámenes del balance y del convenio con la Asociación Española”, explicó el presidente del Concejo Deliberante, José Carignano (foto).

“En la nota hacen una serie de consideraciones, un análisis técnico, en el caso del balance, pero con dictámenes favorables. No hacen objeciones a ninguno de los dos proyectos. En el caso de la Asociación dice que debe tomarse la decisión más ecuánime posible basada en fundamentos objetivos e imparciales en la que se respete el derecho a la propiedad privada, pero a la vez priorice el patrimonio histórico, y que se tomen las medidas pronto para que el edificio no se deteriore por falta de medios”, señaló.

“Sobre el balance, el CAM concluye en que considera que los estados contables del ejercicio 2016 dieron resultados favorables a las arcas municipales. Cabe recordar que el Balance General y la Cuenta de Inversión correspondiente a 2016 ya fue auditado y aprobado por el Tribunal de Cuentas, que expresó su conformidad mediante un dictamen”, finalizó.

 

Fortalecimiento

de clubes

Por otra parte, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el Programa de Fortalecimiento Institucional de Clubes.

“Las modificaciones que sufrió con respecto al proyecto original fueron de forma, como por ejemplo que si el Ejecutivo en algún momento no quiere que a esto lo maneje el Ente de Deporte, vía decreto puede pasarlo a otra área municipal; y la conformación de la comisión, en la que ahora van a estar representados todos los bloques del Concejo”, explicó Mauro Beltrami, de Villa María para la Victoria.

“El proyecto tiene tres aristas, una capacitación permanente para dirigentes y deportistas que se va a hacer en base a reuniones con los clubes para saber en qué necesitan capacitación; una instancia de capacitación y otra de evaluación de lo que aprendieron. Por otro lado habrá una oficina de atención a los clubes que coordine el funcionamiento de cursos, y que además les ayude a regularizar la situación jurídica y a conocer todos los subsidios y programas de Nación y Provincia para los clubes, colaborando con la documentación a presentar para que puedan acceder a los subsidios. La tercera arista es un fondo permanente de ayuda a los clubes, que permitirá mejorar infraestructuras y material deportivo”, señaló.

“Este fondo de financiamiento arranca con 1,5 millón de pesos que va a poner el municipio y se irá incrementado con el 10% que reciba mensualmente el Ente. Se prestará a los clubes que lo devolverán hasta en 36 cuotas, pero puede ser que también devuelvan una parte en dinero y otra en acciones solidarias”, indicó Beltrami.

 

Print Friendly, PDF & Email