Inicio Suplementos Horas Libres Sinfónica con acento alemán

Sinfónica con acento alemán

0
Sinfónica con acento alemán
La formación cambiará de conductor por una velada
La formación cambiará de conductor por una velada

La orquesta sinfónica de la Universidad Nacional de Villa María presentará hoy un concierto cuyo repertorio estará conformado por obras de películas exitosas.

De esta manera la sinfónica local abrirá su temporada, y lo hará en el marco del “Ciclo de directores invitados”, convocando al alemán Markus Mauderer.

El concierto iniciará a las 21 en el en auditorio del Campus de avenida Jauretche.

Se podrán escuchar algunas de las piezas de bandas sonoras como Misión Imposible, Forrest Gump, El Fantasma de la Opera, Cats y Harry Potter, entre otros filmes. Además, habrá dos obras originales compuestas por estudiantes de la Licenciatura en Composición Musical con Orientación en Música Popular que se dicta en la institución de educación superior.

Markus Mauderer es jefe del Departamento de Dirección de la Academy of Music de Staufen en Alemania y director ejecutivo de la Asociación Mundial de Bandas Sinfónicas y Ensambles (WASBE). Esta es la única organización internacional de directores de viento, compositores, intérpretes, editores, maestros, constructores de instrumentos y amigos de la música de viento.

Print Friendly, PDF & Email