Inicio Regionales Sistema conjunto para atender problemas de viviendas

Sistema conjunto para atender problemas de viviendas

0
Sistema conjunto para atender problemas de viviendas

p18 f2 - techos ballesteros sudContinúa la ejecución del programa que nuclea un trabajo conjunto entre municipio, vecinos y Provincia para afrontar la demanda de viviendas y problemáticas de salud que surgen de las condiciones de las mismas.

Así lo aseguraron desde el municipio que conduce la intendenta Carolina Jara.

En ese sentido, explicaron a través de un comunicado que se están construyendo nuevas unidades habitacionales, realizando obras de implicación en viviendas sociales y sanitarios a fin de erradicar viviendas-rancho y eliminación de letrinas en hogares de la localidad.

 

Por las lluvias

La Municipalidad de Ballesteros Sud lleva adelante tareas de mantenimiento, colocación de alcantarillas y tubos en los desagües pluviales de la localidad, en el marco de la planificación y ejecución de obras que permiten salvaguardar a la comunidad, de inundaciones, ante excesos pluviométricos.

De esta manera, se preparan de acuerdo a cómo están pronosticando los especialistas, para que el desborde de las aguas no tengan las consecuencias invasivas en la localidad, como en ocasiones anteriores (incluso marzo pasado).

Cementerio

Por otra parte, desde Obras Públicas de la Municipalidad también dieron cuenta que se implementó la colocación de nuevas bóvedas municipales.

Oliva – Al 100% – Menos sal

Adhirieron al Programa “Menos Sal, más Vida”, las panaderías de Sergio Barisone y Raúl Massimino, completando así el 100% de estos establecimientos.

Luego de la visita informativa y de monitoreo realizada por personal de la Dirección de Medio Ambiente, Bromatología e Inspección General, los titulares firmaron el convenio mediante el que se comprometen a reducir la cantidad de sal en la elaboración de pan y otros productos panificados. En total son 10 los establecimientos locales que aceptaron voluntariamente reducir la cantidad de sal que emplean para su producción. Cabe destacar que todas las panaderías se encontraban trabajando en la disminución de sal.

El programa es una iniciativa que persigue disminuir el consumo de sal para reducir las enfermedades cardiovasculares, cerebrovasculares y renales. Surgió del Ministerio de Salud de la Nación y se instrumenta con apoyo provincial y municipal.

Print Friendly, PDF & Email