Inicio Locales Situación crítica: construirán 288 rampas

Situación crítica: construirán 288 rampas

0
Situación crítica: construirán 288 rampas
Se definió que el Instituto Municipal de Inversión llamará a concurso para las obras

La accesibilidad – Anuncio oficial

Es en el radio céntrico. Hoy muy pocas son funcionales

Tras admitir que el panorama para la accesibilidad de personas con dificultades para movilizarse es muy crítico, el intendente Martín Gill anunció ayer, en el marco de renovación del casco céntrico, la construcción de 288 rampas con las modalidades que corresponden.

Se empezará por el sector delimitado entre San Juan y Tucumán y bulevar Alvear-España y avenida Yrigoyen-Alem, es decir el centro.

Gill consideró que se tiene “una situación arrastrada desde siempre y que es muy crítica para la accesibilidad”. Dijo que hay muy pocas rampas, mal hechas, sin la graduación suficiente, y solo un número minoritario es funcional. “Es sumamente deficiente”, aceptó el titular del Ejecutivo.

“Lo poco que tenemos es de todos los colores, formas, cada uno ha hecho lo que parecía, no teniendo graduación y ancho suficiente”, caracterizó.

Las nuevas tendrán un metro y medio de ancho, con metro y medio de profundidad, para que la silla tenga la movilidad necesaria. Habrá señalización braille.

Para todo esto se tendrán que arreglar veredas.

“En los próximos días se llamará a concurso”, apuntó el mandatario, quien especificó que solo en rampas se invertirán 2 millones de pesos. Estimó que se irá muy rápido, completando la obra en “4 o 5 meses”.

Gabi Goitea, quien se maneja en silla de ruedas, y que estuvo en el acto, valoró la iniciativa.

“Es muy necesario y hacía mucho que se necesitaba. Encuentro muchos obstáculos para andar, sobre todo si tengo que hacerlo sola”, dijo a EL DIARIO ante la consulta.

Print Friendly, PDF & Email