Sobre los cuidados al producir alimentos

Los asistentes al taller usaron cofias, guantes, delantales y barbijos para producir

Estudiantes del Vera Peñaloza capacitaron a vecinos de Las Playas  sobre buenas prácticas a la hora de producir alimentos

Los asistentes al taller usaron cofias, guantes, delantales y barbijos para producir
Los asistentes al taller usaron cofias, guantes, delantales y barbijos para producir

Alumnos del Ipetym N° 99 Rosario Vera Peñaloza llevaron adelante una actividad de capacitación en buenas prácticas de manufactura destinada a vecinos.

Lo concretaron estudiantes de las especializaciones Alimentación y Comunicación de sexto y séptimo año del establecimiento secundario de barrio Las Playas.

En ese contexto, los vecinos que asistieron al taller recibieron una charla acerca de los cuidados que se deben tener al momento de producir alimentos.

Luego se llevó a cabo el proceso de elaboración en el que los participantes, en gran parte personas que asisten a los talleres de producción de alimentos en los MuniCerca 2 y 4, utilizaron cofias, guantes, botas, delantales y barbijos, aplicando las buenas prácticas alimentarias.

Se hicieron pizzetas caseras amasadas a mano y también pizzetas industriales fabricadas con maquinaria, todo en la sala de producción que tiene esta escuela secundaria conducida por Eva Martínez.

La actividad se enmarcó en el proyecto “Puente de sabores”, que se da en el contexto de una articulación entre el Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la Universidad Nacional de Villa María y el Ipetym Nº 99.

Por este vínculo entre las instituciones, en los próximos meses estudiantes de séptimo año y alumnos de la carrera Ingeniería en Alimentación de la Universidad Nacional realizarán conjuntamente la producción de helados.

 

Print Friendly, PDF & Email