Socialmente Animal

Los perrunos son más sociales y emocionalmente estables, según el estudio

Facebook realizó un estudio de características de las personas que tienen perros o gatos, según las publicaciones y fotos que exponen en la red social mundial 

Los perrunos son más sociales y emocionalmente estables, según el estudio
Los perrunos son más sociales y emocionalmente estables, según el estudio

Un estudio realizado por Facebook analizó la información de más de 160 mil perfiles para determinar las características comunes entre los amantes de las mascotas. ¿Quiénes son más sociales y qué emociones expresan con mayor frecuencia? 

En general, a los perros se los suele considerar más compañeros, amigables y obedientes, mientras que a los gatos se los encasilla como reservados, independientes e impredecibles. Pero, ¿alguna de estas características se reflejan en las personas que los adoran?

En el sitio se resalta que los gatunos presentan una variedad más amplia de sentimientos
En el sitio se resalta que los gatunos presentan una variedad más amplia de sentimientos

En honor al Día Internacional del Gato, celebrado el pasado 8 de agosto, Facebook realizó un estudio en su plataforma para analizar los comportamientos sociales de los amantes de los animales y conocer sus rasgos de identidad. Se tomó en cuenta las amistades, el estado civil, las preferencias culturales, la ubicación y el carácter.

Se examinaron los perfiles y las publicaciones de 160.000 personas en la famosa red social, elegidos por haber subido o compartido con anterioridad fotos de perros, gatos o ambos.

En concreto, los datos utilizados para la determinación de los resultados proceden del sentimiento expresado en las actualizaciones de estado.

Las conclusiones del estudio de Facebook, publicadas días atrás por el portal Infobae, son las siguientes:

Vida social. Los amantes de los perros poseen, en promedio, 26 amigos más y tienen más conexiones en línea que los gatunos. Sin embargo, los dueños de felinos reciben más invitaciones a eventos y son 2,2 veces más propensos a relacionarse con quienes comparten mascota, superando en este aspecto al 1,8 de los “perrunos”.

Citas. De acuerdo al estado de sus relaciones visibles en sus perfiles, la gente que ama a los gatos tiende a ser parte del equipo de los solteros. Alrededor del 30% de los “gatunos” están sin pareja, en tanto que para los “perrunos” el número es del 24%. 

Cultura. Los “gatunos” son más caseros y su preferencia por los libros y películas pasan por los clásicos y los de ciencia ficción, por otra parte los dog lovers prefieren los best-sellers y los filmes románticos. Entre los gustos compartidos se encuentran obras como “El gran Gatsby” y “Los juegos del hambre”, largometrajes como “Frozen” y “En busca de la felicidad”, además de series como “Seinfeld” o “The Big Bang Theory”.

Lugar de vivienda. Los “perrunos” tienden a concentrarse en las zonas rurales, destacándose los espacios amplios para que las mascotas puedan ejercitarse. Los dueños de gatos, en cambio, se encuentran con mayor frecuencia en ámbitos urbanos. Una lógica.

 

Estados de ánimo. En general, los “gatunos” presentan una variedad más amplia de sentimientos en el sitio, ya que son propensos a decir que se sienten cansados, al igual que felices y amados. Por otro lado, los “perrunos” suelen revelar menos sobre su vida emocional.

 

La conclusión a la que llegó este estudio es que en cierto modo se replicó la consideración general con respecto de los animales en sus dueños, siendo los “perrunos” más sociables y emocionalmente estables, mientras que los “gatunos” demuestran un sentimentalismo más variable y optan más por la soledad. 

Habrá que ver si esto realmente termina de caracterizar a las personas. 

Por lo pronto, la red social hizo su aporte. 

Print Friendly, PDF & Email