Solicitan información sobre la Terminal

A través de una nota al titular del Ejecutivo, los ediles preguntaron por el plan de obras, el bingo y manejo de fondos, entre otras cosas  

Gustavo Bustamante dio precisiones sobre la nota enviada al intendente
Gustavo Bustamante dio precisiones sobre la nota enviada al intendente

Los ediles de Juntos por Villa María elevaron una nota al intendente Martín Gill reclamándole conocer, entre otras cosas, cuál es el plan de obras que se llevará a cabo en la Terminal de Omnibus.

Además, solicitaron que se les informe cuál es el canon mensual que abona la empresa Nueva Terminal al municipio por la concesión y cómo se distribuyen las ganancias.

“Queremos saber cuál es el plan de obras para la Terminal y también cuál es el plan estratégico para reposicionarla con los servicios que corresponde, ya que está abandonada y es un lugar que debe prestar determinados servicios, tener baños públicos y un comedor en condiciones”, explicó Gustavo Bustamante.

“También preguntamos cuál fue el criterio que se tuvo en cuenta para autorizar la instalación del bingo ahí. El bingo no es un servicio, es una actividad privada que genera una adicción y convive con un espacio público”, remarcó.

“Además, solicitamos que nos informen sobre el canon que abona la concesionaria, cuál es el manejo de fondos y cómo se distribuyen las utilidades que se recaudan en concepto de alquileres y otras cosas. De acuerdo al estatuto, de las ganancias hay un monto mínimo que tiene que ir a la reserva legal, otra parte va para remuneración del director y la sindicatura, y el resto se destina adonde lo disponga la asamblea, que puede ser a mejoras edilicias o a servicios, entonces queremos saber a qué se destina ese resto”, afirmó el edil.

 

Qué dice la nota

“Considerando los hechos acaecidos en las últimas semanas en torno a la preocupante situación en el manejo de la Terminal de Omnibus local, solicitamos a usted hacer extensivo al bloque Juntos por Villa María el último plan de inversión presentado por el responsable de la empresa concesionaria Nueva Terminal SRL conforme lo estipulado en el punto 7.1.3. c) del contrato de concesión, además del informe técnico elaborado por los inspectores municipales y datos precisos sobre cuál es el canon mensual que abona dicha concesionaria a la SEM en conformidad con el art. 6º del contrato de concesión.

Requerimos además que se informen los términos y avales por los cuales se habilitó el bingo emplazado en las instalaciones de la Terminal y las medidas de seguridad exigidas al mismo, ya que en reiteradas recorridas hemos observado irregularidades, como, por ejemplo, el uso del ascensor como montacargas y la instalación indebida de una garrafa de gas que está colgada de la pared lateral derecha. Recomendamos, además, reevaluar el funcionamiento de dicho bingo en un espacio público, ya que consideramos que su emplazamiento hace a un uso estéril del espacio siendo que la Terminal no cuenta con un patio de comidas adaptado a las necesidades de una ciudad turística como se ha convertido Villa María.

Asimismo solicitamos se informe si el municipio cuenta con un plan estratégico para reposicionar la Terminal de Omnibus como un espacio de servicio a la comunidad, para poder avanzar en acciones mancomunadas desde el Concejo”, precisa la nota enviada por los ediles al Ejecutivo.

La semana pasada, en su recorrida por barrios e instituciones, los concejales de JPVM visitaron la Terminal de Omnibus donde, según relataron, se encontraron con “grandes problemas edilicios, desidia en el mantenimiento y un edificio totalmente desatendido desde hace muchos años”. La visita fue a raíz de la intimación que hizo Gill a la concesionaria y por denuncias de vecinos y comerciantes por el estado que presenta.

Print Friendly, PDF & Email