Inicio Policiales Solicitaron el sobreseimiento de Pablo Mattoni

Solicitaron el sobreseimiento de Pablo Mattoni

0
Solicitaron el sobreseimiento de Pablo Mattoni

Se concretó durante la víspera, en los Tribunales de Villa María, la presentación mediante la cual se pide el sobreseimiento del empresario Pablo Mattoni, en el marco de proceso que se inició con la denuncia del representante de la firma Servicio de Granja SRL, de Arroyo Algodón, por presunta defraudación calificada.

Así lo informó el abogado Sebastián Martín Elía, quien asesora legalmente al empresario, quien fundamentó el pedido en que “la imputación que hace la Fiscalía de Instrucción no encuadra en ninguna figura del Código Penal”.

Cabe recordar que Mattoni, al igual que los empresarios Julio Alberto Irastorza y Julio Eduardo Irastorza, hijo del mencionado anteriormente, fueron implicados en una supuesta estafa a través de la denuncia realizada por el socio-gerente de la firma apunta de Arroyo Algodón SRL en contra de Lácteos Pozo del Molle SA.

 

Aclaraciones de Elía

Tras la presentación realizada por el abogado Elía, éste expuso las razones por las cuales se solicita el sobreseimiento de su cliente.

Al respecto dijo que, “ante la denuncia del señor (Carlos Alberto) Vázquez, representante de Servicio de Granja SRL, vinimos a efectuar la presentación” para que se disponga su total desvinculación del hecho que se le acusa.

El letrado expresó, en primer lugar, en que existe una “única causa judicial en la que el señor Mattoni se encuentra imputado, aclaración que hago por informaciones que circulan por cheques librados sin fondos o impagos, (como así también por) un procedimiento efectuado por Gendarmería en la sociedad Lácteos Pozo del Molle SRL”.

Enfatizó al decir que “nada de eso tiene vinculación con esta causa, que es la única en la que tenemos participación formal. Lo demás es ajeno al conocimiento del señor Mattoni y mío”.

A renglón seguido, Elía dijo que “también hay que aclarar que esta denunciada efectuada por el señor Vázquez tomó por sorpresa a mi cliente porque él no forma parte del Directorio de Lácteos Pozo del Molle, ni participa de las negociaciones que son propias de la actividad de giro comercial; tal es así que ni conoce al señor Vázquez”.

Al respecto apuntó que Mattoni “ha tomado conocimiento a raíz de la denuncia y el proceso en el que se encuentra imputado”.

 

Fundamentos de la presentación

Una vez realizada las aclaraciones que consideró pertinente, el abogado que asesora al empresario Mattoni dio cuenta de los fundamentos de la presentación realizada durante la mañana de la víspera en los Tribunales locales.

“Respecto a la presentación que realizamos hoy (por ayer) –dijo Elía- su fundamento jurídico es que el hecho que se denuncia, (es decir) la imputación que hace la Fiscalía, no encuadra en ninguna figura del Código Penal; o sea, lo que se denuncia no es delito”.

“Vázquez denuncia que Lácteos Poco del Molle SRL, no Mattoni, ha incumplido una obligación comercial que tenía con Granja SRL”, explicó el abogado y añadió: “Esto, bajo ningún concepto puede conformar un ilícito penal”.

“Además, lo curioso es que Granja SRL ha intentado verificar el crédito que decía tener en el concurso de Lácteos Pozo del Molle y la jueza del concurso lo declaró inadmisible”, apuntó el asesor legal de Mattoni.

“En definitiva, -expresó a modo de conclusión Elía- se imputa el supuesto incumplimiento de una obligación de una sociedad de la que Mattoni ni siquiera integra en su Directorio. Por eso, hoy hemos efectuado la presentación pidiendo formalmente el sobreseimientos y el archivo de las actuaciones con respecto al señor Pablo Mattoni, esperando una pronta resolución”.

En la acusación, en tanto, se precisó que entre el 2 de octubre de 2014 y el 9 de enero de 2015, los imputados, “actuando de común acuerdo y por la sociedad Lácteos Pozo del Molle SA, con la deliberada intención de perjudicar patrimonialmente al cliente Carlos Alberto Vázquez, abusando de la confianza personal que él mismo les había confiado, entregándoles -basado en la misma- bienes para su uso, consistentes en 309.084 litros de leche fluida de vaca, se apropiaron de esa leche que les entregó a la fasón”.

Print Friendly, PDF & Email