Inicio El Equipo La filial Javier Sodero quiere seguir creciendo

La filial Javier Sodero quiere seguir creciendo

0
La filial Javier Sodero quiere seguir creciendo
Actualmente la escuelita funciona en las instalaciones del complejo deportivo El Parque, en barrio Belgrano
Actualmente la escuelita funciona en las instalaciones del complejo deportivo El Parque, en barrio Belgrano

Desde el centro de formación aseguraron que están trabajando fuertemente para poder entrar en 2018 a la Liga Villamariense de Baby Fútbol. Actualmente 100 chicos acuden allí y buscan seguir captando niños

La escuelita de fútbol de la filial riverplatense Javier Sodero sueña en grande y, para llegar a cumplir sus anhelos, cuenta con un grupo de colaboradores que está trabajando arduamente en pos de lograr alcanzarlos.

Así lo indicaron algunos de ellos en una visita que realizaron a EL DIARIO con la intención de contar sobre el presente y el futuro que esperaran para el centro de formación.

En primer lugar, Juan Ardiles, uno de los “profes” que trabaja con los niños, indicó: “Sabemos que Villa María se mueve mucho con el baby fútbol, por lo que además de tener una escuelita de fútbol queremos tener una parte competitiva, algo que además nos pide el club desde Buenos Aires”.

“Por ello pedimos entrar el año próximo a la Liga de Baby Fútbol y hasta ahora estamos cumpliendo con los requisitos que se nos pidieron”, señaló.

A la vez, relató: “Hoy contamos con aproximadamente 100 chicos, distribuidos en las diferentes categorías, y con cinco ‘profes’ que trabajan junto a ellos”.

“Actualmente estamos trabajando en las instalaciones del complejo deportivo El Parque, en barrio Belgrano. Los lunes entrenan los más grandes, los días martes lo hacen los más pequeños y los viernes trabajamos con todos los chicos juntos”, detalló y contó además que “estamos buscando un terreno para poder tener nuestra propia cancha, algo que se nos pide para ingresar al baby, y creemos que para antes de fin de año esa situación estará resuelta”.

Seguidamente, Ardiles sostuvo: “Ya hemos participado en un par de encuentros de escuelitas que se hicieron en la ciudad y la región, mientras que la próxima semana lo estaremos realizando en el Mundialito Jerárquico que se estará desarrollando en nuestra ciudad”.

En otro orden, informó: “También estamos trabajando para darle una continuidad a los chicos más grandes que este año terminan el baby”.

“Intentaremos ingresar a las Inferiores de la Liga Villamariense y si no podemos lograrlo iremos a buscar la posibilidad en alguna liga independiente, pero eso nos implicaría un costo mucho mayor de movilidad para viajar cada quince días”, añadió.

En cuanto a las necesidades por las que hoy atraviesan, manifestó: “Lo que más necesitamos es que la gente se sume, que los padres se animen a mandar a sus hijos a nuestra escuelita”.

“Entendemos que muchas personas le tienen miedo a la competencia del baby, pero lo que nosotros tratamos de hacer es formar a los chicos”, explicó, lo que argumentó diciendo: “El 8 de diciembre iremos a Buenos Aires a jugar contra la filial Angel Labruna del club. Creemos que eso le da mucha seriedad a nuestro proyecto, además de darle a los niños la satisfacción de conocer un club tan importante como River”.

Por su parte, Ariel Palacios, coordinador deportivo de la escuelita, contó: “La inscripción a nuestra escuelita está abierta durante todo el año. Estaremos trabajando hasta el 20 de diciembre y retomaremos la actividad los primeros días de enero de 2018, pensando en participar en el Mundialito de Villa María que se desarrollará a finales de ese mes, antes de lo que será nuestra incursión en la Liga de Baby”.

“Además, el fin de semana de Carnaval, organizaremos un torneo en las instalaciones de Atilra, al que vendrán filiales de River de todo el país y otros equipos de la región”, agregó.

Para finalizar, Palacios expresó: “Contamos con el incondicional apoyo de Pinturas Fadepa, Habitat Inmobiliaria, Sutter Argentina, Corralón Buenos Aires, Talabartería Beyco, Carnes Gaspar y Diésel Cof, a quienes agradecemos por el constante apoyo brindado para llevar adelante la escuelita cada día”.

Además de Ardiles y Palacios, los demás “profes” que trabajan en la escuelita son César Arce, Matías Robledo, Alexis Cuello y Gastón Pons, mientras que Juan Molina es el presidente y Pablo Fernández el delegado.

Quienes deseen conocer más sobre el centro de formación, podrán comunicarse al siguiente número de celular: (0353) 154280174.

Print Friendly, PDF & Email