Inicio Locales Solidaridad desde la pasión futbolera

Solidaridad desde la pasión futbolera

0
Solidaridad desde la pasión futbolera
Julio César, presidente de la filial, junto a los “Chicos del Chaca”, con sus camisetas negras y verdes proporcionadas por los hinchas de Belgrano, haciendo el “gesto pirata” de taparse un ojo

 En una fiesta del Día del Niño, los integrantes de la filial local de Belgrano de Córdoba pudieron ver reunidos a niños de dos espacios sociales de contención a los que ayudan ubicados en puntos muy distantes de la ciudad

Julio César, presidente de la filial, junto a los “Chicos del Chaca”, con sus camisetas negras y verdes proporcionadas por los hinchas de Belgrano, haciendo el “gesto pirata” de taparse un ojo

“Unos ponen dos cajas de leche por semana, otros dos cajas de cacao; algunos un poco más y otros un poco menos… Y así todas las semanas nos hacemos presentes en una salita de contención que hay en la calle Lácar, del barrio Los Olmos, y también concurrimos a dar una mano con quienes prestan ayuda social en Los Chaleses, cerca del barrio Las Playas”, comenta Julio César Morales, presidente de la filial de Belgrano en Villa María.

Morales explica que “en el estatuto de las filiales, de todas las filiales del país, dice que una de las obligaciones es realizar tarea social en el medio al que pertenecemos”.

En la fiesta del Día del Niño que se realizó en los Vagones Culturales, los integrantes de Villa Pirata pudieron juntar a los “Chicos del Chaca”, del barrio Los Olmos, con los de Los Chaleses. Ese encuentro se dio en el marco de los que organizó la Municipalidad de Villa María con organizaciones sociales de los diferentes sectores de la ciudad.

En la actividad conjunta con las copas de leche y la Municipalidad,
mientras los chicos jugaban al fútbol las chicas pintaban sobre paneles que habían sido colocados sobre los vagones restaurados

“Los trasladamos a los del barrio más alejado y mientras los varones disfrutaban de un picado las nenas pintaban sobre paneles que habían sido colocados sobre los vagones restaurados y los papás compartían las rondas de mates” añadió el titular de la filial de Belgrano.

Los de la copa de leche “Los Chicos del Chaca” no llegaban a comprar el juego de camisetas “y nosotros nos hicimos presentes, sin exigirles nuestros colores ni nada. A ellos les gustan las camisetas negras y verdes y ya las tienen negras y verdes”, señala Morales, para agregar que “se hace lo más que se puede en medio de una realidad complicada”.

“Eso es lo que quiere nuestro club, que trasciende fundamentalmente porque tiene su equipo en la máxima divisional de AFA, pero contiene a miles de chicos en divisiones inferiores nacionales, inferiores femeninas y masculinas de la Liga Cordobesa, todas las categorías de básquetbol, vóley… Y en la faz cultural está el cineclub, talleres que se dictan debajo de las tribunas del Gigante… porque el club piensa mucho en lo social, a la par de en lo deportivo. El triunfo en un solo plano no sirve tanto, si se da solamente en la cancha”, añadió.

El referente local expresa que “se está en relación con las filiales cercanas, como las de General Deheza o las que están para el lado de Bell Ville, con las que suelen contratar los micros para viajar a ver al club de sus amores. Sueñan con actividades conjuntas con esas otras delegaciones, también con llevar un día a los chicos de Los Olmos y Los Chaleses al Gigante de Alberdi a ver un partido… Y tambien con que hoy ganen los celestes.

Print Friendly, PDF & Email