Inicio El Equipo Solo acertaron al principio

Solo acertaron al principio

0
Solo acertaron al principio
Patricio Fernández aguanta la pelota en la mitad de la cancha. Yrigoyen trató de imponer el ritmo ante un rival de fuste

Apertura – Cuartos de final – Ida

En 15 minutos de juego, Argentino se puso en ventaja y lo empató Yrigoyen en Tío Pujio, pero luego terminaron el partido con el 1 a 1 que deja todo como está para la revancha

Escribe Pablo Luna Broggi

Bajo un intenso frío, Yrigoyen recibía al mejor equipo de la fase regular: Argentino. El Lobo conducido por Romero venía mostrando buen fútbol y contundencia, de la mano de su histórico líder: Claudio “Lana” Díaz y visitaba el “infierno de ruta 9” con la intención de comenzar a definir su pase a semifinales.

Sin embargo, no fue fácil para nadie, porque el local se hace fuerte en su reducto y, también tras una buena primera fase, buscaría conseguir un buen resultado ante el albiazul, que le dé tranquilidad para ir a Villa María con la intención de estar entre los cuatros mejores de la Liga.

El cotejo se jugó con una gran intensidad desde el primer minuto. Los dos equipos dejaron clara su postura desde el inicio: Argentino haciéndose dueño del balón y protagonista a través del dominio de la pelota, e Yrigoyen esperando defensivamente con firmeza para aprovechar la velocidad de su ofensiva para lastimar al rival.

A los 6 minutos, la primera chance del partido la tuvo el local, en los pies de Patricio Fernández, tras un gran pase de Demichelis, pero el mediocampista rojo no definió de la mejor manera y prácticamente le cedió el balón al portero visitante en lugar de pegarle con más firmeza y abrir el marcador.

Inmediatamente Abel                                                                                      tomó nota de la fallida definición de su rival y un minuto después puso en ventaja a su equipo a través de una jugada muy similar: un gran pase del Lana Díaz dejó mano a mano a Moreno con Ezequiel Merani, y el delantero definió fuerte y cruzado para decretar el 1 a 0 a favor del Lobo.

Luego, los conducidos por Romero casi estiran la diferencia por intermedio de Díaz, a través de un tiro libre ejecutado al mejor estilo “Juanfer Quintero” (de la selección de Colombia) por debajo de la barrera, pero el balón se fue “besando” el palo izquierdo de Merani.

Sin embargo, el local no bajó los brazos y empató rápidamente. A los 13’ Esteban Oliva fue derribado por Vega cuando iba a peinar la pelota en el área y el árbitro -sin dudarlo- cobró penal para el local. Alvaro Nieva se encargó de convertir la falta en gol con un fuerte remate al medio del arco y puso las cosas 1 a 1.

El resultado era justo porque ninguno de los dos se sacaba ventaja. El balón se disputaba en la mitad de cancha y las falencias defensivas eran bien aprovechadas por los delanteros rivales. Las situaciones continuaron llegando en las dos áreas: primero Mauro Fuentes desperdició un mano a mano definiendo débilmente a las manos de Merani, y luego Mariano Fernández estrelló un tiro en el travesaño tras eludir a Vega.

El telón del primer acto cerró con un empate justo. Argentino había comenzado mejor, manejando la pelota y logrando la apertura del marcador, pero Yrigoyen era más peligroso en sus incursiones y llegó al empate merecidamente.

En el complemento, el local fue muy superior a su rival. Los dirigidos por Moreno anularon a Claudio Díaz, los extremos (Galíndez y Moreno) desaparecieron y la pelota nunca le pudo llegar a Mauro Fuente, por lo que la ofensiva visitante no tuvo más peso en el partido y las acciones de peligro comenzaron a pasar por los pies de los delanteros locales.

Estas situaciones de gol fueron generadas en su gran mayoría por Alexis Esquivel. El joven delantero Yrigoyenista, solo disputó 20 minutos, pero lo hizo en gran nivel. Únicamente le bastó definir con mejor pericia para darle la victoria a su equipo.

A fin de cuentas, el marcador no varió y la serie quedó abierta de cara al partido de vuelta que se diputará la semana que viene en la cancha de Argentino, en barrio Nicolás Avellaneda.

 

La figura – Alvaro Nieva. El diez de Yrigoyen convirtió el empate y fue el principal gestor de juego del “diablo de ruta 9”. El mediocampista rojo jugó un gran partido.

 

El árbitro – Diego Quiroga. Excelente arbitraje. Controló el partido de la mejor manera. Tampoco se equivocó al cobrar.

Print Friendly, PDF & Email