Inicio Locales “Somos los únicos que tenemos una propuesta”

“Somos los únicos que tenemos una propuesta”

0
“Somos los únicos que tenemos una propuesta”
Daniel Vidal, secretario general del Sindicato de Peones de Taxis
Daniel Vidal, secretario general del Sindicato de Peones de Taxis
Daniel Vidal, secretario general del Sindicato de Peones de Taxis

Daniel Vidal, secretario general del Sindicato de Peones de Taxis de Villa María, habló con EL DIARIO dando a conocer que frente al conflicto, ellos presentaron una propuesta que consiste en una baja de la tarifa general que puede oscilar entre un 10% y un 15% y la solicitud a la cooperativa en formación Co-Taxi de que deje de publicitar los descuentos.

“Todo empezó el viernes, cuando nos reunimos con los empresarios de Mickey y de Teletaxi”, dijo, en alusión a Miguel Daniele y Daniel Vílchez. “Ellos querían hacer el 20% de descuento, pero yo les advertí que ese porcentaje no podía caer en las espaldas de los trabajadores, no somos nosotros los que lo tenemos que absorber”, dijo.

Informó además que para encontrar una solución política al problema, el lunes a la mañana se reunió en la sede del Partido Justicialista con esos empresarios y con la diputada nacional Nora Bedano, quien iba a solicitar a los funcionarios locales que impulsen esa solución “porque en definitiva, desde el gremio salió la única propuesta para salir de este problema”. “Daniele salió de la reunión estando de acuerdo con eso. La solución iba a estar el lunes al mediodía, pero no alcanzó a bajar las escaleras cuando convocó a sus empleados a que vayan a manifestarse al Concejo. Es inexplicable esa falta de lealtad”, dijo.

Entiende que de los 570 peones de taxis de la ciudad “unos 30 ó 40 hayan ido a reclamar frente al Concejo, porque ellos son empleados y se lo piden sus patrones”, dijo.

Sobre las denuncias públicas de amenazas que hizo el chofer Alejandro Gómez, Vidal señaló que lo conoce de hace años, “de cuando fundió a los Donald”. “Nunca lo amenacé, hablé con él por teléfono para preguntarle qué estaban haciendo, porque integra la comisión del Sindicato. Y lo hice en el lenguaje que compartimos desde hace 20 años que nos conocemos, es decir, usando algunas malas palabras como usamos siempre”, planteó.

También fue consultado sobre otro planteo que hicieron sobre él en la manifestación, cuando indicaron que poseía tres chapas de taxis. “Es mentira, sólo mi hijo tiene una chapa por la que pagó 60 mil pesos como cualquier otro y además, la recibió después de un sorteo”, afirmó.

Finalmente, recordó que esta ordenanza, que exige que para que un trabajador pueda conducir un taxi debe tener el formulario que lo acredita como empleado en blanco, fue un logro. “Hace seis años, no teníamos nada. Ni obra social ni ART ni aportes. Hoy logramos que 570 trabajadores estén en blanco”, concluyó el dirigente sindical.

Print Friendly, PDF & Email